El viernes por la noche se realizó una inauguración simultánea de tres muestras en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.
En el marco del aniversario de la entidad, se abrió en la planta baja la exposición “Polinizándonos”, del artista plástico local Guillermo Yáñez, quien presentó 11 piezas escultóricas elaboradas con chatarra.
Cada una de ellas, a su vez, contaba con un poema alusivo que armonizaba entre el arte plástico y la música que se plasmaría luego con el grupo Polen.
En planta alta, se expuso la muestra “Mudanza de 300 olas”, de la pareja de artistas cordobeses María Debanne y Mauro Carranza, quienes se inspiraron en un reciente viaje a Uruguay para concretar este trabajo de cerámica (cuerda seca y tallado) y dibujo que estrenaron en el Museo.
Por último, en la sala de Arte Joven se instaló la destacadísima obra del artista jujeño radicado en La Granja Diego Suárez Mendoza, titulada “Semillas”.
Con ferrite, sésamo integral, chía, quinoa, maíz de colores, porotos, lino, amapola y aguaribay creó ermitas (imágenes representativas tilcareñas) de familiares con guardas ancestrales.
Dos de los cuadros presentados pertenecen a su tesis de grado.