El Aeroclub Villa María ha abierto la convocatoria para su curso de piloto privado de avión, que se dicta en un espacio especial del Aeropuerto Néstor Kirchner.
La capacitación, que se extiende aproximadamente por un año, será dictada por el experimentado instructor de vuelo y piloto civil Luis Della Rosa, oriundo de Córdoba.
Según explicaron desde la entidad, el cupo del curso es bastante limitado (no más de seis alumnos), por lo cual requieren la confirmación de los interesados lo más pronto posible. El cierre de recepción, adelantaron, será el 10 de junio y el teléfono de contacto es el 4525563.
Como requisito previo se solicitará tener 17 años cumplidos o más y presentar un apto psicofísico.
Pilotos y “vuelos de bautismo”
Según explicó Héctor Combina, integrante de la comisión del Aeroclub, a EL DIARIO, el curso se viene desarrollando desde hace casi medio siglo con un promedio de egresados que ha alcanzado los quinientos estudiantes.
“Obviamente -aclaró Combina- no todos los graduados terminan volando o no lo hacen con frecuencia. En la actualidad son veinte los pilotos activos y que además son socios de nuestra entidad”.
Por otra parte, indicó que todos los sábados y domingos en el horario de la tarde se concretan los conocidos “vuelos de bautismo” para personas que nunca antes habían tenido la chance de surcar los cielos.
“El vuelo, que dura alrededor de 15 a 20 minutos, cuesta 300 pesos en total y pueden subir hasta tres adultos”.