Abel Pintos retornará a Villa María el próximo sábado 25 de mayo, para actuar a total beneficio del niño Joaquín Chanquía, quien el año pasado hizo un tratamiento con células madre en China y lo repetirá desde junio en Tailandia, con el fin de conseguir progresos para una mejor calidad de vida. Como se conoce, el pequeño sufrió una parálisis cerebral.
Marisa Carrillo, su mamá, le dijo ayer a EL DIARIO que el famoso cantante no cobrará por su actuación. “Sé que muchos lo han pedido para otras campañas y él ha elegido a Joaquín. Siento que Dios me mandó a este ángel”, confesó la mujer, al valorar el gesto del artista.
La cita es a las 21.30 del sábado en el Salón Bomarraca, ubicado en vías del ferrocarril y San Luis. Habrá servicio de bufé y además de Pintos actuarán otros conjuntos y artistas locales y de la región, a los que agradeció la familia Chanquía por su solidaridad.
“Ningún artista cobra siquiera medio litro de agua”, aunque a algunos se les pagará el hotel, naturalmente.
“Yo inicié las gestiones el 23 de abril para traer a Abel y él no ha dudado en venir. Me lo confirmó el martes 7 de mayo y el día anterior iba a llamar a la empresa de China porque no lograba reunir la plata. Dios me mandó este ángel, todo hay que pagarlo, no es que tenemos pasajes gratis ni el dinero para vivir allá”, declaró en su charla con este diario.
Para el show del sábado había dos mil entradas a disposición, pero ahora sólo quedan 300.
Un gran paso
Carrillo cree que puede llegar a recaudar 180 mil pesos con la peña. Actualmente tienen 148 mil pesos y necesitan 350 mil, por lo que el espectáculo previsto para el 25 de mayo significará “un paso de mucha importancia” para conseguir la meta.
Sin embargo, “la idea es seguir recaudando porque mi hijo requiere una rehabilitación intensa, que no la tuvo más desde que el año pasado cuando me quedé sin trabajo”.
Los Chanquía tienen que estar dejando la República Argentina rumbo a Tailandia el próximo 25 de junio.
“Nosotros empezamos tarde esta cruzada, respetando otras campañas. Por eso, cambiamos tres veces la fecha”, recordó.
Además, ya está pautada otra peña para el 14 de junio en el mismo salón del Instituto Bernardino Rivadavia, esta vez con Alma de Luna.
Cómo hacer. Para conseguir entradas para ver a Abel Pintos, dirigirse a Carlos Pellegrini 654. El costo es de 80 pesos.
Tapitas de gaseosas
Para Joaquín se juntaron 702 bolsas de tapitas de gaseosas, por un total de 9.324 kilos, lo que significó, en dinero, 27.972 pesos.
También para Zahir
Zahir Etrat también tendrá su peña a beneficio. El pequeño debe tratarse con células madre, como Joaquín.
Para eso, se organizó una peña también en el Salón Bomarraca. Será el 7 de junio y ya está confirmada la presencia de Facundo Toro y del grupo La barra.
Sus papás confirmaron que viajarán a Tailanda el próximo 25 de junio.