Mañana se presentará en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno el grupo de teatro “Tres Gatos Locos”, con la obra “Un Cuento Negro”, para el deleite de toda la comunidad educativa que celebra este año el nonagésimo aniversario de vida.
En el marco de la celebración, están organizando una serie de actividades tanto dentro de las aulas como en la comunidad.
“Los docentes y todas las personas de nuestro ámbito educativo siempre estamos en busca de conseguir lo nuevo, de hacer las clases bien productivas y dinámicas, tratando de conseguir la participación y el interés de todos los alumnos”, indicó Nancy Foruria, de la comisión de prensa de los festejos.
“Creemos que el teatro es, entre otras cosas, un espacio de búsqueda, abierto al mundo de la imaginación y la libertad creadora. Brinda la capacidad de desarrollar el potencial creativo, construyendo otras realidades por medio del juego y la vinculación con el otro. El cuerpo se pone en juego en relación con los demás, compartiendo una dinámica en la que se combinan pensamiento, acción, sensaciones y sentimientos”, agregó.
El grupo que se presentará el lunes fue fundado por Juan Gabarra, Galileo Bodoc y Matías Sem Garrido, a los que se sumaron Fernando Cerra y Carolina Guchea, en el papel de Dj y técnico del grupo, y encargada de las relaciones públicas, respectivamente.
Galileo explicó que el nombre del grupo nace de una expresión argentina que hace referencia a “tres pelados”, un nombre que surgió hace siete años cuando nació esta compañía con tres integrantes únicamente.
Dentro de su labor no desestimaron mencionar la ayuda social que han realizado. Por ejemplo, en Colombia, Venezuela, Argentina y Ecuador han trabajado dictando talleres de circo y teatro y con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en grupos de ayuda social. Del mismo han hecho montajes de obras donde los niños que se integran pueden participar.
Cuando el grupo comenzó, agregó Galileo, realizaban su espectáculo en los subterráneos porteños, “como una manera de trabajar en lo nuestro, expresar nuestras ideas y todo lo que lo necesitábamos decir”.
“Simultáneamente actuábamos con niños que hoy son nuestro eje de trabajo. Además hacemos igual teatro para adultos”, concluyó.