El legislador Héctor Muñoz reconoció que todavía “no fue tratado mi proyecto personal sobre la modificación de la Ley Provincial 9.089, referida al voluntariado, en la que es necesario ampliar los beneficios sociales a todas aquellas personas que se desempeñen como voluntarias en distintos lugares”.
Cabe recordar que dicho proyecto había sido presentado por el exfuncionario municipal el pasado 29 de abril en la Medioteca.
Sobre el estado actual de la Ley 9.089, indicó que “sólo se les da desde la Provincia un carné a los voluntarios y de esa forma se los reconoce, pero la idea del proyecto va más alla de eso”.
Reunión con instituciones
Muñoz contó que para seguir difundiendo “su proyecto” estuvo manteniendo reuniones con distintas organizaciones de la provincia y de la ciudad. “Me junté con la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y con la Cruz Roja también de allí para seguir trabajando con esta idea”, dijo.
Consultado acercado de si tenía algún número sobre la cantidad de personas voluntarias que realizan tareas en diversos puntos de la provincia, calculó que “tanto en Villa María, San Francisco y Río Cuarto habrá alrededor de 150 voluntarios por ciudad. No todas estas personas están registradas. Mi propuesta quiere que se conozcan estas personas y darles más derechos”
“Lo presenté ante las autoridades de mi bloque”
Sobre “los motivos”, por lo cuales el proyecto todavía no fue tratado en comisión, expresó: “Reitero que es un proyecto personal, lo presenté con el aval de las autoridades del mi bloque (Unión por Córdoba)”.
En tal sentido, añadió: “No tuve hasta ahora la suerte de que entrara en alguna comisión, aunque sigo insistiendo para que sea tratado y buscando el acompañamiento necesario para lograr el objetivo”.