La renuncia en las últimas horas del ministro de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, Dante Heredia, fue el tema de agenda de todos los medios provinciales durante la semana que pasó, porque el puntapié de la salida del funcionario delasotista tuvo que ver con la denuncia del programa ADN (de Canal 10).
Una cámara oculta del programa televisivo de la capital cordobesa develó actos de corrupción en los funcionarios Ramón Sánchez (titular de Camino de las Sierras) y Martín Aráoz (secretario de Servicios Públicos).
Antes de la renuncia, Heredia fue a dar sus explicaciones a la Legislatura, hecho que sorprendió tanto al bloque de Unión por Córdoba como al resto de los partidos (Frente Cívico, Unión Cívica Radical y Vecinalismo, entre otros).
“Valentía”
“A nosotros nos avisó minutos antes nuestro presidente (del bloque Unión por Córdoba), Sergio Busso, que iba a venir el secretario de Transporte a plantear el tema”, indicó el legislador Darío Ranco a EL DIARIO. “Valoro la capacidad que tuvo para presentarse al recinto, donde pudimos conocer todos su argumentos”, afirmó.
Y comparó: “Vemos otros casos que se dan, en otros niveles, donde no existe la decisión de hablar”.
Poniéndose “en la piel” del exfuncionario provincial, expresó: “Habría que estar en esos momentos, lo que vive su familia, porque es una persona que es muy respetada en el partido”. Sobre la renuncia de Heredia, Ranco tildó el acto como “de valentía”.
Se le consultó sobre qué opinión le merecía el pedido de juicio político por parte del Frente Cívico. El legislador lo rechazó y defendió al funcionario hasta que “las acciones legales digan lo contrario”.
La última consulta a Ranco apuntó a lo que viene, porque ya fue designado Héctor Paglia, que estaba a cargo de la cartera provincial de Planificación, Inversión y Financiamiento, como el nuevo ministro de Transporte y Servicios Públicos.
“No lo conozco tanto, pero es una persona técnicamente espectacular, muy formada en lo académico”, concluyó el legislador.
“No lo hago responsable”
Este matutino también habló con el otro legislador del bloque Unión por Córdoba que representa a la región, Héctor Muñoz. Sobre la renuncia de Dante Heredia, dijo: “Respeto la decisión porque es algo muy personal, para mí actuó bien y no lo hago responsable a él por el hecho”. Agregó: “No me molestaría que asuma su banca legislativa”.
Además, contó que la decisión del bloque Unión por Córdoba durante la sesión, en la cual apareció sorpresivamente el exministro de Transporte, fue oponerse “a los pedidos de interpelación y juicio político”.
Por último, aclaró que su abandono en dicha sesión fue “porque consideré que no correspondía el descargo que hizo Heredia contra el Gobierno nacional y Canal 10”.