Dos jóvenes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos durante la madrugada de ayer cuando, por razones que se investigan, el conductor de un Volkswagen Fox perdió el control, el rodado se despistó y literalmente se “estrelló” contra un árbol.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Pablo Germanetti, de 31 años, domiciliado en Río Cuarto, e Ignacio Abraham, de 19, radicado en la localidad de Holmberg, localidad vecina a la ciudad del suroeste provincial.
El hecho
El luctuoso accidente se registró a las 3.15 en el kilómetro 715 de la ruta 35, que comunica a Córdoba con la provincia de La Pampa, en el paraje denominado “Las Ensenadas”, cuando los cinco jóvenes se dirigían hacia la localidad de Vicuña Mackenna.
Se presume que el vehículo se desplazaba a alta velocidad, toda vez que la mayoría de sus ocupantes salieron despedidos del habitáculo, a la vez que el motor del Fox fue hallado a 25 metros del lugar del impacto.
Ayer, los tres heridos, Matías Abraham (21), Roberto Abraham (35) y Ariel López (25), se hallaban en grave estado, por lo que continuaban internados en un nosocomio de Río Cuarto en terapia intensiva.
En Córdoba
En tanto, un motociclista está grave tras chocar contra un auto en el centro de la ciudad de Córdoba.
En el siniestro habría participado también una unidad del transporte interurbano Fonobus, según testigos, versión que no fue confirmada por la Policía.
En el hecho un joven de 17 años, que viajaba como acompañante a bordo de una Honda Wave, resultó gravemente herido durante la mañana del sábado pasado luego de embestir desde atrás a un auto que circulaba por avenida Maipú a la altura de la intersección con Rosario de Santa Fe.
Según informaron testigos del hecho, el siniestro se produjo luego de que un Chevrolet Corsa frenara de manera repentina.
“La moto venía bien. Un colectivo del Fonobus encerró al Corsa, que ´clavó´ los frenos. La moto venía atrás del auto y su conductor alcanzó a agacharse, pero su acompañante pasó por arriba y terminó impactando contra la luneta del Corsa. Ninguno de los dos llevaba casco”, dijo un testigo del siniestro.