El fiscal de la Cámara del Crimen de Bell Ville, Telmo López, pidió la pena de prisión perpetua para Diego Vílchez, el hombre de Monte Maíz que está acusado de haber dado muerte con un cuchillo a su hijo de 2 años de edad.
El tremendo hecho de sangre ocurrió durante el mes de mayo del año pasado, en una vivienda de esa localidad, por lo que el fiscal consideró que el imputado, merced a todas las pruebas recogidas y valoradas desde el inicio de la causa y en el juicio público, que cuenta con jurado popular, fue el autor del episodio delictuoso, al que calificó como “homicidio doblemente calificado”.
Para el fiscal, la doble calificación del hecho se funda en que el autor material del crimen es el progenitor de la criatura y, por otro lado, porque la víctima no tuvo nunca posibilidad de defenderse.
En cambio, los abogados defensores de Vílchez, solicitaron la absolución de su cliente, a quien consideraron incapaz de discernir la gravedad del hecho supuestamente cometido por él.
El hecho
De acuerdo a lo expresado durante el juicio que se celebra en los Tribunales de Bell Ville, Vílchez presuntamente intentó vengarse de su expareja y madre del pequeño, porque ésta se negó a restablecer la relación matrimonial y asesinó al niño cortándole el cuello.
En tanto, la psiquiatra perito forense, durante la recepción de testimonios, precisó que el acusado no presenta enfermedad psiquiátrica alguna, por lo que no estarían muy firmes los fundamentos de los abogados defensores que reclamaron la absolución del imputado.