Un joven de 22 años murió durante la madrugada de ayer cuando la moto que conducía colisionó contra un auto en barrio San Justo, informó la Unidad Departamental.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Nicolás Emanuel Bertello, domiciliado en Constancio Vigil 2111, en barrio San Justo, en tanto que en el mismo siniestro resultó herido su acompañante, Rodrigo Peralta, de 18 años, radicado en la localidad de Manfredi.
El hecho
El choque se registró a la 1.27, en la intersección de avenida Presidente Perón y calle Remedios de Escalada, donde por causas que se tratan de establecer se embistieron el Fiat Palio, chapa LOW 187, que manejaba Llellis Stuyck, de 74 años, a quien acompañaba su marido, Humberto Priarollo, de 82, ambos domiciliados en Villa María, y la Motomel Skua que guiaba Bertello y a quien acompañaba Peralta, rodado que impactó contra uno de los guardabarros delanteros del auto.
Ambos motociclistas, que transitaban sin casco protector, fueron asistidos en el lugar del accidente por los Bomberos Voluntarios, en cuyas ambulancias fueron trasladados poco después al Hospital Regional Pasteur.
Bertello ingresó al nosocomio con un severo traumatismo de cráneo, razón por la cual, y pese a los cuidados intensivos, falleció poco después. Peralta, en tanto, también resultó con traumatismo de cráneo, pero sin pérdida de conocimiento, por lo que hasta ayer permanecía internado a la espera de su evolución.
Los restos del joven Bertello son velados en la sala “A” de la Empresa Paviotti, en avenida Presidente Perón 1123 y sus restos serán inhumados a las 10 de hoy el cementerio parque La Naturaleza.
También grave
Las primeras horas del domingo fueron tiempo también de otras colisiones con saldos severos para los motociclistas, como el siniestro producido a las 0.21 en la esquina de las calles Mendoza y Ayacucho, en barrio San Martín,
En ese punto de la ciudad se embistieron dos motos: una, la Honda Storm 150 en la que se desplazaba Martín Volonté (22) y la otra, la Cerro 150 que manejaba Jonathan Reboira (21); ambos iban sin casco.
Como consecuencia del fuerte impacto los dos motociclistas fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde el primero de los nombrados fue asistido por las escoriaciones que le provocó el choque, mientras que el joven Reboira sufrió una fractura en el seno maxilar derecho.
Otro motociclista
Sin solución de continuidad, a las 3.55, en el ingreso al puente Isidro Fernández Núñez (expuente ferroviario), del lado de Villa Nueva, otro motociclista resultó con heridas de gravedad al ser embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.
El hecho se produjo cuando la Honda Bross que guiaba Juan Pujol (32), domiciliado en Villa María, fue colisionada por un Fiat Spazio, cuyo conductor abandonó el lugar.
Los Bomberos de la vecina ciudad trasladaron de inmediato a Pujol al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial constató que resultó con fractura de tibia izquierda.
Horas después, según trascendió, el padre del automovilista, de apellido Formía y residente en barrio Santa Ana, se presentó en la Comisaría de Villa Nueva, oportunidad en la que dio cuenta de la participación en el hecho de su hijo e hizo entrega del vehículo que embistió al motociclista.