Se encuentra habilitada la función correspondiente en la página web del Municipio www.villamaria.gob.ar para completar la Declaración Jurada relacionada a la contribución que incide sobre la actividad Industrial, comercial y de servicios de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).
Dicha acción es impulsada en el marco de las políticas de modernización del Estado y permite la realización del mencionado trámite a través del circuito en línea, brindando así un nuevo servicio a los contribuyentes, facilitando y agilizando su ejecución.
Vale indicar que la Declaración Jurada a través de Internet será obligatoria desde el próximo 1 de junio y para proceder a su realización, cada contribuyente debe ingresar a la sección “Consulta de deudas y cedulones” y completar los datos que se solicitan.
Modernización
Sobre la iniciativa, la subsecretaria a cargo de la Secretaría de Economía y Administración, Rosana Suescum, destacó que “esta acción forma parte de las política de modernización del Estado Municipal, con el fin de brindar mejores servicios y más facilidades para los contribuyentes de nuestra ciudad”.
“Hasta ahora, dicha declaración jurada de las ventas mensuales de las empresas y comercios de la ciudad se venía realizando en papel, por lo que esta nueva disposición permitirá una mayor rapidez, agilidad y comodidad para la realización del trámite”, explicó la funcionaria.
Cabe decir que para la realización de este trámite el Municipio envió oportunamente la clave fiscal a cada comercio y empresa.
Asimismo aquellos que no la hayan recibido o tengan consultas, deben dirigirse a la sección Comercio de la AMIP, ubicada en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13.
“La acción se enmarca en la intención de mejorar el servicio de la AMIP para contribuyentes”, destacaron los impulsores del programa que utiliza como eje principal la red de redes.