El villamariense Guillermo García inició ayer, junto al resto del seleccionado argentino de voleibol masculino, una concentración de una semana en Mar del Plata, donde el plantel afinará su preparación para la disputa de la Liga Mundial que se iniciará en junio venidero.
El equipo dirigido por Javier Weber se entrenará por estos días en doble turno. Por la mañana lo hará en el gimnasio del Club Once Unidos y por la tarde en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas.
Los 17 jugadores que trabajan a disposición del DT son Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores); Alexis González y Facundo Santucci (líberos); Iván Castellani, Bruno Romanutti y el villamariense Guillermo García (opuestos).
Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Pablo Bengolea, Nicolás Bruno (punta-receptores); Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Maximiliano Gauna (centrales).
Estos jugadores participarán de una suerte de demostración pública gratuita para casi dos mil alumnos de distintos establecimientos educativos, escuelas de voleibol y clubes de la ciudad. Será este jueves, a las 10.30, en el Polideportivo.
Luego de la concentración en la ciudad balnearia, el equipo Albiceleste disputará tres amistosos ante su par de Cuba, la semana entrante. Las fechas previstas son el martes 28, el jueves 30 y el sábado 1 de junio.
Más tarde, la delegación argentina viajará a los Estados Unidos, donde debutará en la Liga Mundial en la ciudad de Wichita, enfrentando a la representación local, el viernes 7.
Argentina intervendrá en la Zona A de la competencia, al igual que Estados Unidos, Brasil, Polonia, Bulgaria y Francia.