Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Todavía no puedo asimilarlo”
21 de Mayo de 2013
Alumni - Víctor Rena
“Todavía no puedo asimilarlo”
El delantero villamariense padeció una lesión que lo sacó del campeonato y luego el descenso del equipo. A dos semanas del último suceso, se lamenta del pasado y dice que se debe “cambiar la mentalidad” para el futuro
Compartir Compartir Imprimir
El último partido entero que jugó fue ante San Martín de Tucumán, en Plaza Ocampo, cuando marcó un gol y luego padeció el golpe que derivó en la lesión

 

A dos se­ma­nas del des­cen­so, Víc­tor Re­na to­da­vía di­ce no ha­ber po­di­do asi­mi­lar lo acon­te­ci­do.
A la le­sión en el ten­dón que lo sa­có del cam­peo­na­to en su me­jor mo­men­to, se le su­mó la pos­te­rior pér­di­da de ca­te­go­ría del equi­po don­de de­fen­día con or­gu­llo la cin­ta de ca­pi­tán.
Co­mo vi­lla­ma­rien­se y sim­pa­ti­zan­te de Alum­ni, es­ti­ma que la he­ri­da de ese cóc­tel ne­ga­ti­vo ci­ca­tri­za­rá con el tiem­po.
“To­da­vía no pa­só el do­lor, se va asi­mi­lan­do de a po­co. No sé si va a pa­sar en rea­li­dad”, ad­mi­te en una en­tre­vis­ta con EL DIA­RIO.
“Por aho­ra, el do­lor es gran­de y cues­ta acep­tar que se ha­ya per­di­do la ca­te­go­ría; si hu­bie­ra su­ce­di­do en otro club, el do­lor hu­bie­se es­ta­do, pe­ro se­ría di­fe­ren­te por­que acá se tra­ta del club que uno quie­re y por­que, ade­más, uno lo ve en có­mo im­pac­tó en la gen­te de Vi­lla Ma­ría, es­pe­cial­men­te en el hin­cha”.
-¿Pa­ra vos fue do­ble el do­lor por no po­der es­tar en ese úl­ti­mo tra­mo del cam­peo­na­to?
-Sí, se mez­cló la im­po­ten­cia y la bron­ca por no po­der tras­la­dar a la can­cha to­da la ex­pe­rien­cia y las ga­nas que uno siem­pre tie­ne de es­tar. De to­das ma­ne­ras, aún cuan­do es­tá­ba­mos com­pro­me­ti­dos, ja­más se me pa­só por la ca­be­za que íba­mos a des­cen­der. Fue un do­lor do­ble por­que la ex­pec­ta­ti­va pa­ra es­te cam­peo­na­to era lle­gar a una cla­si­fi­ca­ción y me en­cuen­tro con que aho­ra se ha per­di­do la ca­te­go­ría.
Lo de tu le­sión no que­dó cla­ro. ¿Hu­bo re­pro­ches ha­cia al­go o al­guien?
-Es­te te­ma de mi le­sión lo ha­blé den­tro del club pa­ra que las co­sas que­da­ran bien cla­ras. Las ga­nas de vol­ver siem­pre las tu­ve, pe­ro creo que se ba­ra­jó to­do mal des­de el prin­ci­pio por­que lo que se in­ter­pre­tó co­mo una le­sión le­ve, en el fon­do era más gra­ve. Fue du­ro por­que no me ha­bía le­sio­na­do en to­do el cam­peo­na­to y te­nía asis­ten­cia per­fec­ta en to­dos los en­tre­na­mien­tos y en los par­ti­dos. Hu­bo error en la re­ha­bi­li­ta­ción y si es­to no hu­bie­se su­ce­di­do, yo po­dría ha­ber ju­ga­do los úl­ti­mos par­ti­dos. Así, los dam­ni­fi­ca­dos fue­ron el club, el cuer­po téc­ni­co, el equi­po y yo. Pe­ro no ten­go ren­cor con na­die, to­dos so­mos hu­ma­nos y co­me­te­mos erro­res, lo que pa­sa es que a es­te ni­vel, esos erro­res te cues­tan ca­ro.
-Te­nés rup­tu­ra de ten­dón...
-Sí, es­toy en ple­na re­ha­bi­li­ta­ción, por mi cuen­ta. Cal­cu­lo que ten­go pa­ra un mes más. Gra­cias a Dios, no tu­ve que ir a ci­ru­gía.
-Tras el des­cen­so, ha­blas­te en un al­muer­zo con el plan­tel y el in­ten­den­te pa­ra se­guir apos­tan­do al fu­tu­ro. ¿Te­nés in­ten­cio­nes de que­dar­te pa­ra el Ar­gen­ti­no B?
-Ha­blé, más allá de si con­ti­núo o no en el club, pa­ra los más pi­bes, pa­ra los que si­gan, pa­ra los que quie­ran se­guir, por­que los más jó­ve­nes son los que más re­van­cha van a te­ner, pa­ra que no vuel­van a co­me­ter los mis­mos erro­res y va­lo­ren don­de es­tán, cual­quie­ra sea la con­di­ción en la que es­té el club. Es­to va más allá de eso.
Des­pués, si ar­man una lis­ta, soy siem­pre el pri­me­ro en ano­tar­me de los que quie­ren se­guir, siem­pre y cuan­do el téc­ni­co que es­té me ne­ce­si­te; pe­ro, ade­más, se ten­dría que ar­mar al­go más só­li­do. No se pue­de se­guir afron­tan­do un tor­neo co­mo lo vie­ne ha­cien­do el club en los úl­ti­mos años, ya que es­te des­cen­so no es con­se­cuen­cia só­lo de la úl­ti­ma cam­pa­ña. Es­to vie­ne de arras­tre.
-¿Qué te de­jó Ar­zu­bial­de?
-Pri­me­ro y prin­ci­pal, su par­te hu­ma­na. Co­mo per­so­na, me gus­tó mu­cho es­cu­char­lo, apren­der. Y co­mo téc­ni­co, me sen­tí muy iden­ti­fi­ca­do con él por­que siem­pre ha­bló de ga­nar y de ir por más. Ese pen­sa­mien­to es el que siem­pre ten­go pa­ra afron­tar ca­da par­ti­do y ca­da tor­neo, en­ton­ces es im­po­si­ble no iden­ti­fi­car­se con sus pa­la­bras, ya que pien­so igual que él.
-¿Pen­sás que no tu­vo suer­te?
-No, pien­so que den­tro de lo ge­ne­ral, no se su­po apro­ve­char a un téc­ni­co que qui­so ir por más y sa­car a Alum­ni de la se­gui­di­lla de años de ma­la­ria que traía. Eso es un po­co cul­pa de par­tes im­por­tan­te co­mo la di­ri­gen­cia, afue­ra de la can­cha, y de los ju­ga­do­res, aden­tro, por no te­ner esa men­ta­li­dad ga­na­do­ra y ese ham­bre de glo­ria.
-¿Has­ta cuán­do pen­sás se­guir ju­gan­do?
-Aho­ra ten­go 34 años y me gus­ta­ría ju­gar, por lo me­nos, has­ta los 37; to­do de­pen­de­rá de có­mo me va­ya sin­tien­do y si no me apu­ra el te­ma de que­rer ser téc­ni­co.
-¿Ya te­nés el tí­tu­lo de en­tre­na­dor?
-Sí, ha­ce un año y me­dio, pe­ro to­da­vía me sien­to ju­ga­dor y ca­da día que pa­sa, ten­go más ga­nas de ju­gar, so­bre to­do de ga­nar al­go con Alum­ni a ni­vel na­cio­nal, ya que lo lo­gré en la Li­ga Cor­do­be­sa, sien­do más chi­co. Me gus­ta­ría lo­grar un as­cen­so co­mo ju­ga­dor y más ade­lan­te co­mo téc­ni­co de Alum­ni, al­gún día. Siem­pre, des­de que vol­ví mi pri­me­ra vez, en 2008, ma­ni­fes­té que Alum­ni te­nía que lle­gar a la B Na­cio­nal. To­da­vía pien­so lo mis­mo.
-¿Có­mo que­dó tu re­la­ción con los di­ri­gen­tes? ¿Hu­bo ro­ces?
-Mi re­la­ción con los di­ri­gen­tes es y fue nor­mal. Es un tra­to pro­fe­sio­nal de ju­ga­dor a di­ri­gen­te y siem­pre me di­ri­gí así. Ro­ces no tu­ve por­que siem­pre tra­to de so­lu­cio­nar el pro­ble­ma an­tes de lle­gar al ro­ce. A ve­ces no se lo­gra, pe­ro cuan­do es­to no su­ce­de, el que que­da mal pa­ra­do es el ju­ga­dor y ahí em­pie­zan a se­ña­lar­te. Creo que es un error, siem­pre y cuan­do uno se ma­ni­fies­te con res­pe­to. Ade­más, ca­da vez que pien­so o sien­to al­go, lo di­go, aun­que ten­go que re­co­no­cer que es­ta tem­po­ra­da se de­ja­ron pa­sar mu­chas co­sas.
-¿Fal­ta más gen­te en el club?
-Sí, Alum­ni no pue­de se­guir tra­ba­jan­do con tan po­ca gen­te co­mo es­tá ac­tual­men­te, si­ no se vol­ve­rán a co­me­ter los mis­mos erro­res. Igual creo que tie­ne que ha­ber gen­te que quie­ra real­men­te tra­ba­jar en el club pa­ra un fu­tu­ro exi­to­so. Y que los de­jen tra­ba­jar des­de aden­tro tam­bién.
-Sien­do un ju­ga­dor con ex­pe­rien­cia en ca­te­go­rías de as­cen­so, ¿qué pen­sás que va a pa­sar en el Ar­gen­ti­no B?
-Se­rá un tor­neo muy di­fí­cil, co­mo lo es ac­tual­men­te. Creo que la cla­ve de Alum­ni se­rá que cam­bie la pos­tu­ra pa­ra es­te nue­vo tor­neo. Pa­ra los Ar­gen­ti­no A, el club lle­ga­ba co­mo ce­ni­cien­ta, en cam­bio en el Ar­gen­ti­no B se­rá el ri­val a ven­cer, por eso pa­ra mí se­rá cla­ve que, tan­to des­de la di­ri­gen­cia co­mo des­de el plan­tel, la men­ta­li­dad des­de el ini­cio sea di­fe­ren­te.
-Si uno mi­ra los re­sul­ta­dos de los úl­ti­mos 10 años, ha­ce tiem­po que no se vi­sua­li­za esa pos­tu­ra ga­na­do­ra. ¿Có­mo se ha­ce?
-Yo siem­pre di­je que acá to­do el mun­do se ol­vi­dó de que Alum­ni siem­pre fue un club ga­na­dor. Y cuan­do ha­blo de to­do el mun­do, no ha­blo del hin­cha, ha­blo del ju­ga­dor que vie­ne o que sur­ge de Alum­ni. Se ha cam­bia­do un po­co esa men­ta­li­dad de club. Cuan­do yo era más chi­co, en Alum­ni se ju­ga­ba a lo­grar tí­tu­los por­que Alum­ni fue siem­pre un club exi­to­so. Pa­re­cie­ra que con los úl­ti­mos años eso de­sa­pa­re­ció. Por eso, par­te de mi per­dón por es­te des­cen­so fue ha­cia la gen­te, al hin­cha que siem­pre vio ga­nar se­gui­do al equi­po. Lo hi­ce por no po­der lo­grar aun­que sea el ob­je­ti­vo de man­te­ner la ca­te­go­ría. Oja­lá Alum­ni, de aho­ra en más, con un cam­bio ro­tun­do de men­ta­li­dad, di­ría des­de las in­fe­rio­res, vuel­va a ser el club que fue.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba