Previo a la lesión del delantero Mauro Fuente y tras la partida de referentes como Claudio Andrada y Carlos Jacobi, Argentino, último campeón del fútbol local, pareció flaquear en su intento de mantenerse como gran protagonista en la Liga Villamariense de Fútbol.
Luego de un arranque demoledor, Fuente -tan importante para el gol como para jugar bien- significó una baja sensible, más allá del buen momento de Ramiro Cortez.
Sin embargo, uno de los arietes del campeón del Clausura anterior, representaba todavía la resistencia del buen juego en el equipo conducido por Christian Romero.
Claudio Díaz, quien fue subcampeón provincial y gran partícipe del título local, mantuvo intacto su nivel y fue argumento suficiente para demostrar por qué Argentino se convirtió en uno de los primeros clasificados a los cuartos de final.
A su talento, el “Lanita” le agrega el sacrificio de todo jugador que todavía sigue imaginándose un futuro mejor dentro del fútbol, porque de otra manera no se logra llegar a ser figura y goleador del campeonato, con 8 tantos en once partidos.
El domingo, como se torna costumbre, el enganche que supo brillar en las inferiores y probó -sin éxito- llegar a primera división del fútbol grande, volvió a ser determinante con sus asistencias, su panorama y su cuota decisiva en cada acción. Y Argentino clasificó como los verdaderos candidatos: goleó de local (4-0 a San Lorenzo), con una buena imagen.
“Sabíamos que era importante ganar hoy para poder clasificar y eso hicimos”, resaltó Díaz, después del triunfo, en diálogo con EL DIARIO.
“Creo que levantamos muchísimo el nivel futbolístico que veníamos mostrando porque habíamos decaído un poco los partidos anteriores y hoy volvimos a demostrar que estamos bien”, recalcó.
El presente del ahora capitán de Argentino, deslumbra ante quienes observan seguido al puntero de la Zona A.
“Uno trabaja para el equipo; esta vez no me tocó convertir, pero por suerte pude hacer un buen partido para que los delanteros pudieran definir las ocasiones que tuvimos”, reconoció.
En ese aspecto, más allá de una situación personal, Díaz destacó: “Estamos muy contentos por el grupo, porque trabajamos bien y se nos están dando las cosas”.
Con la clasificación consumada y el buen horizonte, Argentino se apresta a seguir su marcha. Y al respecto, Díaz destacó: “Estos tres partidos que nos quedan, nos deberán servir para afilarnos el ciento por ciento para el final porque creo que, poco a poco, estamos agarrando ritmo futbolístico y no debemos perderlo”.
En el medio, Argentino quiere alcanzar su punto de madurez desde algunas individualidades jóvenes, que suelen tener sus vaivenes. Y Díaz lo sabe, pero aclara: “Hay varios chicos que están haciendo sus primeras armas y confiamos en ellos; tenemos la ilusión de pelear el campeonato”.
Argentino tiene números que respaldan su ilusión: de 11 partidos, ganó 7, empató 3 y apenas perdió 1; apenas le marcaron 7 tantos y convirtió 21, muchos de los cuales tienen el toque del “Lanita”.