La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada suspendió por tercera vez el suministro en lo que va de 2013 porque "la concesionaria Cinco Vial adeudaría facturas por más de 29 mil pesos".
El alumbrado público del acceso a la localidad de Tío Pujio desde la autopista se encuentra cortado, argumentaron a través de un comunicado de la entidad cooperativa tiopujiense. Y apuntó que el mismo está a cargo de la empresa concesionaria del peaje, Cinco Vial SA.
Explicaron además que "se trata y establece esta firma como asociado número 10.475 a esta Cooperativa", a quien adeudaría el consumo de la iluminación.
Según fuentes consultadas, se le ha interrumpido el suministro eléctrico "por falta de pago", hace una semana, "a partir del martes 14 de mayo", dejando sin la iluminación necesaria y reglamentaria a quienes transitan por esas vías.
El "corte" correspondería a una factura impaga por parte de la concesionaria y por la que se efectuaron los reclamos administrativos pertinentes. Una fuente allegada a la entidad confió a un cronista de este medio que se trata de la factura número 0008-00040176, por una suma que supera los 14 mil pesos. Pero además, por estos días una segunda factura (0008-00040687) está próxima a su fecha de vencimiento por una cifra similar o apenas mayor que alcanzaría los 14.400 mil pesos.
Finalmente, el presidente de la Cooperativa, Darío Ranco, y la secretaria de la misma, Daniela Presuttari, confirmaron esta situación que a las claras señalaron los incomoda, ya que perjudica a terceros y pone en riesgo la vida de quienes transitan por esta vía.