La Municipalidad de Villa María dio cuenta que hasta el miércoles 5 de junio se extendió el plazo para consultar los padrones electorales provisorios en la sede del Registro Civil y distintos MuniCerca de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto y los comicios generales del 27 de octubre.
En tal sentido, los electores villamarienses tendrán tiempo hasta la mencionada fecha para verificar su existencia en los padrones electorales provisionales y si todos sus datos personales son correctos. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas municipales, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7.30 a 16, o a los distintos MuniCerca, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Además se recordó que en aquellos casos donde se presente algún error y/u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI, los ciudadanos deberán realizar el reclamo correspondiente en las oficinas centrales del Registro Civil, de lunes a viernes de 7 a 16, con el correspondiente DNI.
De todas formas, también se podrá acceder a la consulta de los padrones provisorios ingresando a la página de Internet www.padron.gob.ar, llamando telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237) o enviando un mensaje de texto (SMS) al número 64646 ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino y “F” si es femenino.
Cabe mencionar que el próximo 11 de agosto se realizarán las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; mientras que las legislativas generales están previstas para el 27 de octubre. Los padrones definitivos serán publicados en el mes de julio donde estará determinado el lugar de votación de cada persona.
Para tener en cuenta
La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que entre los documentos con los que se podrá votar están los DNI con tapa verde y los nuevos que tienen tapa celeste.
Asimismo se podrá participar de los comicios con la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. También se podrá votar con el DNI tarjeta que dice “no válido para votar”.
Por el contrario, no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí se admitirá el voto de quien presente una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
Para las próximas elecciones no es obligatorio el cambio de DNI, los ciudadanos deberán utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del documento sea bueno.