La Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA), a través del titular de la Cámara de Comercio, Sergio Monesterolo, adelantó a EL DIARIO que “el sábado 25 de Mayo es un día no laborable, por lo que les estamos comunicando a todos nuestros afiliados que tienen que adherirse, porque se debe respetar tal cuál es”.
Consultado acerca de si habrá una nueva edición de los “Feriados Chiflados”, afirmó que “se está estudiando para hacer el 20 de junio porque, junto al viernes 21, será feriado puente ese fin de semana”. Por lo tanto, para la campaña de AERCA y el municipio en este tipo de fin de semana largo, los comercios abriràn nuevamente sus puertas duranteestos días “con distintas promociones y descuentos”.
Cabe recordar que “los Chiflados” se realizaron durante Semana Santa y en los dos días de Carnaval. “El resultado que logramos fue muy exitoso”, remarcó Monesterolo.
Respecto a si creció la apertura de nuevos comercios en la ciudad en los últimos meses, tal como reflejó la información proporcionada por el municipio a este matutino (en la edición del jueves 16 de mayo), el titular de la Cámara de Comercio aclaró que ellos no cuentan con una base de datos, donde tengan registro de esa situación.
Hay 50 nuevos afiliados
“Lo que sí podemos decir es que se han asociado unos 50 comercios a AERCA en un período que va de los 60 a los 90 días. En este sentido, el trabajo en la calle de fidelización fue muy importante”, afirmó Monesterolo, que indicó que la asociación cuenta actualmente con 1.270 socios.
“Tranquilo por la época”
Sobre el ritmo de ventas en este mes, explicó que “viene tranquilo por la época, es un mes atípico, además mucha gente se está reservando para comprar con los medio aguinaldo que reciben en junio”.