La Municipalidad de Villa María informó que, tal como lo había anunciado oportunamente el intendente Eduardo Accastello en virtud de su visita a la obra, comenzaron los trabajos de techado en el Plan Federal “Techo digno”, de 250 viviendas en barrio Industrial.
Precisamente, obreros de la Unión Transitoria de Empresas Teximco-ICI dieron inicio a las labores vinculadas a la confección de la armadura del techo, perfilería y encadenado superior para luego comenzar a definir la posición de las correas.
En ese sentido, se informó que los trabajos tendrán continuidad en los próximos días y se suman a los avances que la obra reviste en el módulo inicial de 90 viviendas, ejecutados con fondos del Gobierno nacional y aportes del propio municipio por un monto de 4,2 millones de pesos.
Por otro lado, cabe recordar que días atrás grupos de beneficiarios pudieron recorrer las viviendas junto a funcionarios del municipio, oportunidad en la que realizaron consultas y plantearon inquietudes. Dichas acciones tendrán continuidad en los próximos días para otras familias preadjudicatarias del mencionado plan.
Asimismo, el Instituto Municipal de la Vivienda recordó que atiende de 7 a 14 para quienes necesiten evacuar consultas o planificar sobre algún aspecto y el teléfono de la dependencia es 4618120. Un dato destacado es que del total de las viviendas, 44 serán destinadas a beneficiarios que tengan algún integrante familiar con discapacidad.
Sobre los trabajos, el jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que “este es un compromiso asumido y damos inicio en esta primera etapa en las viviendas que tienen la mampostería hasta la altura del techo, pero daremos continuidad a todos los trabajos porque es una responsabilidad de nuestra gestión y el Gobierno nacional de avanzar y poder finalizar la obra en el menor tiempo posible”.