La Municipalidad de Villa María dio cuenta de que en horas de la tarde dieron inicio los trabajos de apertura de calles en los terrenos del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU II).
En ese sentido, indicaron que el jefe de Gabinete, José Carignano, junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, recorrieron los terrenos afectados a esta segunda etapa del Programa. Los funcionarios observaron los primeros trabajos de nivelado y trazado de las calles pertenecientes al sector ubicado en barrio San Martín, y anunciaron que en los próximos días se iniciaran las labores preliminares para la colocación de la red de media y baja tensión, y alumbrado público.
Al mismo tiempo informaron que luego de los trabajos mencionados, comenzarán a realizarse las obras de infraestructura para la creación de la red de agua, cloacas, cordón cuneta y mejoramiento de calles.
En la oportunidad, Carignano destacó: “Consideramos que el Programa del PASU es muy positivo para los vecinos y la experiencia del PASU I ha sido sumamente exitosa, por lo que no sólo podemos replicar la experiencia en este PASU II, sino también pudimos destinar nueve millones de pesos de lo recaudado con las cuotas de los terrenos, en obras de las 250 Viviendas y para la creación de 50 nuevas casas de tipo sociales que fueron anunciadas por el intendente en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, este año”.
Escrituración
Por otra parte, destacaron respecto al Programa de Acceso al Suelo Urbano I, que en los próximos días se firmarán las escrituras del terreno subdividido ante escribano público, para que a partir de allí puedan iniciarse los trámites de escrituración de cada uno de los propietarios, que hayan pagado el terreno en su totalidad.
Al mismo tiempo, hicieron saber que a partir de las gestiones realizadas por el municipio, 120 de las 400 familias que poseen terrenos en el mencionado sector, pudieron acceder a los créditos para la construcción del Programa Procrear.
Recordaron que en el sector del PASU I ya fueron concluidas todas las tareas de infraestructura de los servicios de agua, cloacas y cordón cuneta, y muchos de los terrenos ya se encuentran habitados.