Un menor de 9 años falleció ayer, tras permanecer varias horas en agonía, a raíz de las gravísimas lesiones que le provocó un accidente de tránsito ocurrido durante las primeras horas de la tarde del lunes pasado en una calle de Canals, informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Luciano Ferreira, quien al momento de ser embestido por el transporte se movilizaba en una bicicleta.
Se indicó que, por alguna razón, el chico que circulaba en bicicleta sobre la vereda, perdió el control de la misma y cayó sobre el pavimento, en el preciso momento en que pasaba un camión Scania L110 con semirremolque que, literalmente, lo aplastó.
En un primer momento el niño fue trasladado al centro de salud de esa localidad situada junto a la ruta nacional 8 y pocos kilómetros al sureste de La Carlota, pero luego, a raíz de las severas lesiones, se decidió su traslado a un nosocomio de Río Cuarto, donde se registró su deceso durante la mañana de ayer.
El camión aprisionó las piernas y afectó la pelvis del niño, lo que provocó gravísimas lesiones externas e internas que provocaron horas después su fallecimiento.
El conductor del camión fue identificado como Miguel Angel López y el episodio fue calificado como “homicidio culposo”.
Cuando han transcurrido 140 días del año, ya son más de 200 las víctimas fatales registradas en el territorio de la provincia de Córdoba a consecuencia de los accidentes viales y, a su vez, es el cuarto caso de similares consecuencias que ha ocurrido en lo que va del año en la localidad de Canals.
En La Carlota
Por otro lado, poco después del mediodía de ayer se produjo un espectacular accidente de tránsito en el cuadro urbano de La Carlota, cuando un adolescente que manejaba un auto embistió dos ciclomotores y una bicicleta, rozó a otro vehículo y terminó incrustado contra la puerta de un local comercial.
El menor, de 16 años, manejaba el Chevrolet Corsa propiedad de su padre cuando, aparentemente para evitar colisionar contra una moto, perdió el control del rodado y provocó un desastre en la calle y sobre la vereda.
Como consecuencia del múltiple impacto, resultó herido uno de los motociclistas, identificado como Matías Ramírez (30), quien resultó con fracturas expuestas de tibia y peroné en una de las piernas.