El entrenador villamariense Jorge Peñaloza, de dilatada trayectoria en el fútbol local y regional, continúa dando muestra de su capacidad al encaminar a Almafuerte de Las Varillas a la final del Torneo Apertura de la Zona Sur que organiza la Liga de San Francisco.
El “Tricolor”, una entidad con amplia cobertura social al punto tal que desarrolla 12 disciplinas, logró el pasaje a la definición el último domingo al golear de local por 5-0 en semifinales a Sportivo Sacanta y ahora se medirá en la final con El Arañado, que eliminó a Huracán de Las Varillas.
La final (que es a un solo partido y en caso de empate habrá penales) se jugará en cancha de Almafuerte porque terminó en la primera colocación de la etapa clasificatoria, y en esa condición es prácticamente imbatible, al punto tal que hace desde el año pasado que no pierde.
El plantel que conduce “Chacho”, que cuenta con el arquero radicado en nuestra ciudad Lucas Barrionuevo (ex Española), buscará entonces fortalecer su condición de campeón tras el logro obtenido la última temporada y lograr el principal objetivo de clasificar al Absoluto (donde juegan los mejores de cada zona), instancia en la cual arribo hasta semifinales el año pasado donde cayó en los penales con quien a la postre fue el campeón, Sociedad Sportiva Devoto.
Además de Barrionuevo, el plantel superior de Almafuerte está compuesto por el arquero Javier Maine; los defensores Facundo Perret, Ricardo Fornero, Esteban Bruno, Carlos Bonaldi y Matías Prunello; los volantes José Peludez, Agustín Palmero, Cristian Culasso, Jonatan González, Francisco Palmero y los atacantes Ariel Gigena, Mauricio Vietto, Juan Cruz Fonseca y Eladio Galarza.
Peñaloza, quien desde 2010 no dirige en nuestra Liga cuando estuvo en Colón de Arroyo Cabral, asumió este año a la conducción técnica de los principales equipos del club de Las Varillas.