Cumplimentando objetivos tendientes a favorecer la inserción y proyección de diversos contenidos formativos en la vida activa de la comunidad, el Centro Comercial e Industrial desarrolla en estos días tres cursos especiales para asociados y vecinos interesados. Uno de ellos está focalizado en el uso de la memoria, con fines de “incentivar, estimular y asegurar” esa función psicosocial (tanto en jóvenes como en adultos) facilitando la conservación y actualización de contenidos pretéritos, y su significación para sostener y fortalecer (entre otros aspectos) la dinámica comercial y de servicios.
Además la entidad pozomollense lleva a cabo un curso instructivo sobre Computación (con frecuencia de una vez por semana y duración de dos horas por sesión); cuenta además con cinco turnos para facilitar la adaptación de sus horarios laborales a los concurrentes. La implicancia de los mismos está certificada por la cantidad de cuarenta personas que asisten regularmente y en positiva respuesta a la iniciativa del Centro Comercial e Industrial. Así mismo desarrolla otra instancia formativa para personas con nivel de estudios secundarios; corresponde a la formación de preceptores, para aquellos que quieran desempeñar dicha especialidad laboral en colegios públicos o privados. Es un curso que no entrega título oficial, pero tiene significación en la suma de antecedentes para conformar la carpeta a presentar ante requerimientos o propuestas de trabajos afines. En las tres especificidades, el ámbito de aprendizaje-enseñanza son las propias oficinas de la entidad convocante y abarcando distintos días de la semana, con positiva asistencia y acorde a los propósitos asumidos por el ente convocante.
De acuerdo a ello, los directivos aclararon que siempre existe la posibilidad de renovar estas propuestas y es casi segura la perspectiva próxima de iniciar otra instancia formativa para “mozos de salón”, apuntando a la capacitación constante de quienes se desempeñan o quieren laborar en este rubro especialmente gastronómico.
Reunión especial
También el Centro Comercial e Industrial de Pozo del Molle organiza (con auspicio de la Federación Comercial de Córdoba) una reunión especial sobre “Comercio, Turismo y Servicios”. En la misma se aludirá al llamado “Programa de fortalecimiento competitivo”, en encuentro donde participarán funcionarios del Gobierno provincial, de la Federación Comercial (Córdoba), más comerciantes e industriales interesados en la temática de marras.
Este cónclave de repercusión provincial se realizará el martes 11 de junio, comenzará a las 9 y tendrá como ámbito las instalaciones del Complejo Hotel del Centro, sito en radio urbano de Pozo del Molle y frente a ruta nacional 158.