El viernes pasado se presentó en Limoo la destacada banda de rock y nü metal Cabezones. La formación liderada por César Andino desplegó todo su poderío en el escenario luego que los invitados de I-Griega, oriundos de San Francisco y producidos por Andino en su primera placa, realizaran la apertura de la noche.
Respecto al repertorio desarrollado por el grupo de cabecera, se incluyeron piezas que forman parte del último disco titulado "Nace", aunque no faltaron sus clásicos como: “Abismo” y “Alas”, además de covers como “Persiana americana”, “Plan B, anhelo de satisfacción”, más “Globo” y “Sueles dejarme solo”. El cierre explosivo, fue a cargo de “Hombre paranoico”
Tras el show, Andino relató la actualidad de la banda y los planes a futuro. "Estamos tocando y viajando mucho, hace poco sacamos el disco y estamos tocándolo en vivo, mientras terminamos de grabar el vídeo de un tema que es 'Lucha de gigantes'. Gracias a Dios estamos tocando todos los fines de semana. Estamos en un momento difícil por ahí en la economía del país así que poder tocar, viajar y vivir de la música como nosotros es para considerarse afortunado. Cuando sacás un disco lleva su tiempo que se desarrolle, hay que grabar vídeos, promocionarlo, tocarlo. Acá lleva un par de años popularizar un disco y ganar lugares.
¿El hecho de conocer bien este proceso es el que te impulsa a producir trabajos de otros?
- En realidad me gusta mucho. Disfruto estando en el estudio mientras conozco otra gente y otros músicos. De paso voy aprendiendo y voy grabando en otros lugares, es otro trabajo, pero afortunadamente es un trabajo que se relaciona con la música y que me permite vivir de lo que me gusta.
¿Son dos disfrutes distintos el estudio y el escenario?
- Sí, son muy diferentes, pero está bueno. Me siento halagado por el hecho de vivir de la música. A cada momento vas viviéndolo de manera diferente pero haciendo lo que te gusta. En un momento me pude comprar una casa, ahora puedo vivir de esto y lo vas llevando así. Lo bueno es que te vas acomodando y en este país poder hacer eso es para estar agradecido.
Cecilia Bosco
special