Un grupo de estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva recibió ayer un subsidio municipal para solventar algunos de los gastos del viaje que emprenderán hacia Brasil, donde asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Río de Janeiro.
Cabe destacar que el evento del que participarán los alumnos de cuarto, quinto y sexto año será liderado por el Sumo Pontífice Francisco y se espera la asistencia de miles de jóvenes de todo el mundo.
Los educandos de la institución, acompañados por la hermana Ana María Ortega, recibieron el apoyo económico de manos del intendente Guillermo Cavagnero, que ayer recibió a la delegación en su despacho del Palacio Municipal.
Según pudo conocerse, el comienzo del periplo del que formarán parte siete jóvenes villanovenses y otros del Instituto San Antonio está previsto para el próximo 14 de julio.
En territorio carioca los estudiantes se hospedarán durante 18 días.
Sobre la Jornada
Todo comenzó con un encuentro promovido por el Papa Juan Pablo II en 1984. Fue un encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes. Voces que necesitaban ser escuchadas y un corazón listo para acogerlas.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como fue denominada a partir de 1985, continúa “para mostrar al mundo el testimonio de una fe viva, transformadora, y al rostro de Cristo en cada joven”.
“Son ellos, los jóvenes, los protagonistas de este gran encuentro de fe, esperanza y unidad”, dicen sus impulsores.
El JMJ tiene como objetivo principal dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo, pero es verdad también que a través de ellos, el “rostro” joven de Cristo se muestra al mundo.
La actividad, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, ofrece cada dos ó tres años un encuentro internacional de los jóvenes con el Papa, que dura aproximadamente una semana.
La última edición internacional de la JMJ fue realizada en agosto de 2011, en la ciudad de Madrid, España, y reunió a más de 190 países.