Dos futbolistas juveniles de la región que participan de los certámenes que organiza la Fufeco fueron elegidas por el entrenador de los seleccionados juveniles de AFA, Luis Nicosia, en una prueba que se realizó el pasado viernes en la cancha de Racing de Córdoba.
Las mismas son Catalina Primo, de Hernando, y que juega en el elenco New Soccer de dicha localidad, y Candela Dignani, de Pascanas, y que conforma el plantel de Las Aguilas. Ambas juveniles a partir de ahora viajarán a cada convocatoria de los preseleccionados juveniles para desempeñarse en las prácticas evaluativas que se desarrollan en el predio de Ezeiza que posee la Asociación del Fútbol Argentino.
De la prueba, además, participaron otras jugadores de la Fufeco tras las tratativas que realizó el entrenador Hugo Flores, como Marcela Finelli, Luciana Moreschini, Dalma Aranda, Natalí Costa, Belén Salguero y Romina Medel.
Flores, en tanto, expresó que tuvo un diálogo con Nicosia quien le comentó que "tuve un diálogo con (Julio) Grondona y me indicó salir al buscar jugadoras del interior" para conformar un plantel competitivo teniendo en cuenta que hay poco tiempo para armar los seleccionados para las próximas competencias.
De esta manera, el fútbol femenino local y de la región continúa sosteniendo su presencia en los seleccionados nacionales, ya que desde hace un tiempo Rocío Díaz, del equipo Ferretería Vedelago, viene participando de diferentes convocatorias del preseleccionado Sub-20, como anteriormente lo hicieron Melania Verón y Finelli (esta última jugó el Sudamericano Sub-17 el año pasado).