El jefe de Gabinete, José Carignano, encabezó ayer un nuevo recorrido por la obra de las 250 Viviendas, que se construyen en barrio Industrial junto a 30 familias preadjudicatarias del mencionado plan habitacional.
Junto al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo. la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, el funcionario y los preadjudicatarios observaron la ejecución de los trabajos de techado en 90 unidades habitacionales del Plan Federal “Techo digno” a cargo de la UTE conformada por Teximco-ICI.
En la oportunidad los beneficiarios pudieron realizar consultas e inquietudes sobre materiales empleados así como medidas de las viviendas y posteriormente se realizó una recorrida por las unidades habitacionales. Asimismo, los presentes también corroboraron la cantidad de obreros trabajando, número que en este momento asciende a setenta.
En ese sentido, Carignano comunicó que “tal como lo anunciara el intendente Accastello en anteriores visitas a esta obra, ya estamos avanzando con los trabajos de techado para el primer módulo de viviendas, con fondos del Gobierno nacional y aportes del propio municipio por un monto de 4,2 millones de pesos”.
A su vez, el representante del Ejecutivo municipal señaló que “tenemos el compromiso del Gobierno nacional de enviarnos los fondos de manera regular, por lo que si el flujo de envío de las partidas se cumple, estimamos poder finalizar las obras en el menor tiempo posible”.
Por último, el funcionario recordó que “el Instituto Municipal de la Vivienda está siempre abierto y a disposición para atender las consultas y demandas de los preadjudicatarios. Además seguiremos realizando estas recorridas para que los vecinos vean que la obra no está parada y que los trabajos se siguen haciendo”.