Roberto Salomón, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim), confirmó que la entidad dejó librada a la voluntad de cada comerciante el trabajar o no durante la jornada de este sábado 25 de Mayo.
“El 25 de Mayo es una fecha Patria y siempre se la ha respetado desde la actividad comercial en Villa María. Debido a ello, en Acovim acordamos dejar librado a cada asociado a la entidad, la decisión final de abrir o no su negocio en ese día”, aseguró Salomón al ser consultado sobre cuál era la postura de la Asociación con respecto al feriado.
Si bien Salomón convocó a los asociados a Acovim a no desarrollar ninguna actividad comercial en esa fecha, recordó que aquellos que decidan hacerlo, sobre todo porque es sábado, deberán ajustarse a la normativa laboral vigente para los trabajadores en jornadas no laborables.
Esto quiere decir que los empleados que trabajen ese día deberán percibir el pago doble de la jornada.
Con banderas
Por otra parte, teniendo en cuenta que el 25 de Mayo significa el nacimiento de la Patria, la entidad comercial convocó a los comerciantes a embanderar sus negocios y vidrieras, como una manifestación de adhesión a ese festejo.