Las bajas temperaturas invernales se sienten en todos lados, pero particularmente en un sector de barrio Las Acacias golpean profundamente.
Los afectados son los vecinos que habitan en un tramo de calle Las Magnolias, en este sector ubicado en el oeste de Villa María.
“El gas pasa por la esquina. Nunca llegó. Varias veces decían que íbamos a tener pero no tuvimos suerte”, se quejó una señora que habita en la primera cuadra de esa arteria, a 50 metros de la ruta nacional 158.
Los frentistas le contaron a este medio que acuden a las garrafas ante la ausencia del servicio, con los costos y los inconvenientes que implica el no contar con la conexión del gas, que sí posee el resto de la barriada.
Ante las quejas de los ciudadanos de esa cuadra, EL DIARIO buscó ayer a la mañana respuestas en el Palacio municipal.
Así, uno de los voceros del Gobierno de Eduardo Accastello dio la buena nueva: afirmó que es inminente la salida del decreto de aprobación de la obra que llevará el gas a los hogares que aún no lo tienen.
“El decreto ya está saliendo. Sólo falta el okey de Ecogas”, precisó uno de los hombres de prensa del Ejecutivo.
Especificó, ante la pregunta de este matutino, que las tareas a desarrollar beneficiarán a nueve viviendas que ocupan cien metros. Se trata de las casas que se erigen en Las Magnolias entre bulevar Colón y Los Sauces.
“La obra se hará. Los planos están listos. Además, se han comprado los materiales y está la mano de obra contratada”, declararon desde el ex Palace.
No tendrá costo alguno para los vecinos. “Será gratuita”, aclararon. Y se hará con fondos que dispondrá la Municipalidad.