“Gracias por venir, pero yo soy un pirincho, un hogar obrero del micrófono”, dice Sergio Dellamaggiore, locutor que hace 39 años trabaja en Radio Villa María, cuando recibe a EL DIARIO.
Orgulloso de ser trabajador, recuerda que ingresó a la emisora de la calle Santa Fe, que hoy cumple 40 años, un 1 de mayo de 1974.
La radio hacía casi un año que estaba en el aire y hacía sonar voces históricas que aún hoy son referentes en la radio, como las de Miguel Borsatto y Carlos Vergara.
“Yo trabajaba como corresponsal de Arroyo Cabral. Primero mandaba los informes por escrito y después, por teléfono. Les gustó como salía al aire y me llamaron”, cuenta Dellamaggiore, con la humildad que lo caracteriza, para reseñar sus orígenes en la radio.
En estos 39 años de micrófono hizo programas inolvidables, como los que animaron las siestas villamarienses con “Confluencia Musical”, donde primaba el rock, o los ranking de los temas más escuchados, que lideraba la franja del domingo.
“Siempre me gustó hacer programas musicales y especialmente del género del rock”, agregó.
Sergio es profesor de Ciencias Jurídicas y Sociales. “Probé unos años dando clases, pero no era lo mío”. Como hijo de un trabajador de Luz y Fuerza, tuvo la posibilidad de ingresar a EPEC, sin embargo, eligió el micrófono.
El amor por la radio se remonta en los tiempos en que su madre la tenía encendida como medio de comunicación favorito y se traduce en el respeto al oyente. “Para mí, quien nos escucha es muy inteligente y se merece todo el respeto. Por eso, por ejemplo, no digo malas palabras ni obviedades”, señaló.
Comenzó a hacer radio en tiempos de la ruidosa teletipo y los discos de vinilo y se adaptó a los tiempos de Internet.
Hoy, conduce el fragmento vespertino con Alejandra León. Los que hacemos EL DIARIO queremos homenajear con esta nota a todos los trabajadores que fueron y son parte de Radio Villa María, que hoy celebra sus 40 años de historia en la ciudad.