Se lleva a cabo hoy la jornada central de la 45º Exposición Rural de Villa María, con la jura a cargo del productor y asesor bonaerense Luis Dailoff.
Tal como confirmó el presidente de la Sociedad Rural Villa María, Juan Pablo Martinengo (por la renuncia de Tomás García Montaño - Ver información en el recuadro de esta página), participan siete cabañas con 85 ejemplares.
“A la mañana, será la jura de toros, terneros y vaquillonas y por la tarde, será la jura de las vacas”, explicó Martinengo.
Participan las siguientes cabañas:
-La Lilia, de Colonia Aldao.
-La Magdalena, de Rafaela.
-San Santiago, de Plaza Luzardo.
-SyC Tambos, de San Marcos Sud.
-Del Valle, de Oliva.
-La Benedicta, de Oliva.
-El Arbolito, de Pozo del Molle.
“Son cabañas que traen ejemplares que compitieron hace pocos días en la Mercoláctea y muchas de ellas, obtuvieron importantes premios”, indicó.
El sábado, será el almuerzo de camaradería en el que entregarán las distinciones a todos los cabañeros, para concluir con el remate previsto para las 14.30, en la que saldrán a la venta 30 toros PP de la raza lechera por excelencia.
“Es una linda oportunidad para comprar toros muy buenos”, apuntó Martinengo, quien está satisfecho por la calidad de los ejemplares que participan de la clásica muestra de otoño.