En la rueda de prensa improvisada cuando finalizó la Asamblea Anual 2013 del Eninder, se le preguntó al intendente municipal Eduardo Accastello sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas, José López. “Se habló de la realidad del país, del desarrollo de las personas y de la región, del Eninder”, afirmó.
Sobre las 250 Viviendas en el barrio Industrial, indicó que “hoy (por ayer) me llamaron y me dijeron que ya habían depositado un dinero, el cual se acreditará en los próximos días”. Y añadió: “De Vido agradeció el gesto de que los villamarienses pusiéramos dinero para eso, le dijimos que fue una decisión política, que los concejales lo votaron, aunque él va a hacer todo lo posible para devolverlo”.
-¿Hablaron de política con De Vido?
-Siempre hay cosas que uno habla, tenemos una relación de muchos años y hablamos de las preocupaciones que tenemos. No hablamos de cuestiones políticas, porque ni yo ni el ministro (De Vido) estamos en esta parte, porque están otros compañeros, soy muy respetuoso.
Hubo momentos en que me tocó coordinar esto por decisión de Néstor (Kirchner), fue el momento más importante en mi vida. Son cuestiones que la debe resolver la conductora del peronismo, que es Cristina.
La colectora
Accastello anunció la obra de una colectora de cuatro kilómetros de extensión en paralelo a la autopista, la que va a estar destinada para “los cien camiones por día que van a entrar a la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y para el área del Parque Industrial 2”, precisó.
Y añadió: “Esta obra la hará el Gobierno nacional a través de Vialidad Nacional.
Es una colectora que necesitamos que se haga antes del 14 de febrero del año que viene, que será cuando empiece a trabajar la planta de bioetanol, en la cual ACA invirtió 140 millones de dólares”.
Dicha planta se radicará en la intersección de la ruta provincial Nº 2 y autopista, que será recorrida el lunes por el intendente Accastello junto a los directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas.
“Va a generar 80 puestos de trabajo directo, 200 indirectos y estamos buscando ingenieros”, puntualizó.
Por último, subrayó: “El ACA nos cede alrededor de cinco hectáreas para hacer la Aduana y nos puso a disposición la compra de 50 hectáreas para el Parque Industrial 2 y el Centro de Logística.