El intendente Eduardo Accastello y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para la puesta en marcha de nuevos espacios educativos y recreativos en distintos sectores de la ciudad.
El acuerdo establece el trabajo en conjunto para la creación de cuatro playones deportivos y dos centros de promoción familiar en distintos barrios.
Los playones deportivos con instalaciones complementarias estarán ubicados en los barrios San Nicolás, Felipe Botta, Las Playas y San Martín, en el sector de las 400 Viviendas, mientras que los jardines maternales estarán ubicados en los barrios Felipe Botta y Ramón Carrillo.
La cartera nacional proveerá los recursos financieros, materiales y humanos para el desarrollo de las obras necesarias, mientras que el municipio conformará una Unidad Ejecutora, para elaborar los proyectos técnicos, la contratación de las obras y el control de los trabajos.
El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que incluye la ampliación y consolidación de proceso de inversión nacional en educación e infraestructura.
El encuentro se celebró en Capital Federal y también contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.
Entregaron dos viviendas sociales
Dos viviendas en el barrio Parque Norte, construidas en el marco del plan de 50 viviendas sociales, fueron entregadas ayer por la Municipalidad de Villa María.
En el acto, que se desarrolló en la calle Jorge Falcón entre bulevar Argentino y Deán Funes, frente a las propias viviendas, se hizo entrega de las llaves y de la documentación de las unidades habitacionales a las beneficiarias.
El jefe de Gabinete, José Carignano, aseguró que a estas unidades habitacionales se sumarán otras 13 que ya están en ejecución y 35 más que están en proceso de contratación, lo que permitirá poder culminar el presente año con la totalidad de las viviendas entregadas. Las unidades cuentan con todos los servicios: agua, cloacas, cordón cuneta, pavimento y gas.