En la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante también fue aprobado por unanimidad, otorgarle licencia a la concejala de UPC-FPV Verónica Navarro (foto), que a partir de hoy estará a cargo de la Secretaría de Economía municipal.
Navarro asumirá sus nuevas funciones en un acto que se llevará a cabo a las 12,30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Junto con la concejal, también asumirán las demás autoridades municipales, que fueron designadas por el intendente Eduardo Accastello tras decidir cambios en el organigrama municipal.
Ayer, en el recinto se leyó una nota enviada por la edil solicitando una licencia de seis meses a partir de hoy, en la que , además, agradecía a sus pares lo compartido durante el tiempo en el que ocupó la banca, tras lo cual se dio lectura al decreto que le otorgaba lo solicitado.
Navarro será remplazada durante el tiempo que dure su licencia, por Liliana Ghisolfi, hasta ayer a cargo de la Auditoría adjunta.
Todas las voces
Al dialogar con EL DIARIO sobre lo que le dejó su paso por el Concejo, Navarro aseguró que se llevaba una “experiencia muy rica y valorable”.
“El del Concejo es otro trabajo, es una labor totalmente diferente a lo que es el Ejecutivo”, aseguró la edil.
“En lo personal, me llevo la posibilidad de haber escuchado más voces, porque el Concejo es una caja de resonancia de todas las voces de la ciudad, donde cada uno de los concejales y los vecinos nos hacen escuchar qué es lo que piensan, lo que les pasa y cuáles son sus necesidades”, manifestó.
“Hubo muchos debates y discusiones que se han enriquecido desde lo técnico, lo político y lo ideológico, y siempre han surgido normas novedosas”, señaló Navarro, quien opinó que “en este Concejo se puede consensuar, discutir y aún desde las diferencias se pueden construir normas que son beneficiosas para toda la comunidad, como la de espectáculos públicos y muchas otras”.
“Para que se pueda hacer algo en la gestión, tiene que pasar por el Concejo y ser debatido, así que hemos escuchado y en función de todas las opiniones, pudimos hacer un resumen y tomar decisiones teniendo en cuenta la pluralidad de opiniones”, indicó.
A gusto
“Estuve a gusto en los dos lado, son diferentes tareas, pero me he sentido muy a gusto en los dos lados y no ha sido una decisión fácil de tomar”, respondió cuando se le preguntó si le agradaba volver a Economía.
“Pero si el intendente considera que en este momento de la coyuntura política y económica de la gestión, me necesita en ese rol y que es necesario hacer cambios en el Gabinete, entiendo que es para dar un mayor impulso, mejorar la gestión y seguir profundizando cambios”, explicó.
La Carta Orgánica prevé que la licencia puede ser por un plazo máximo de hasta seis meses, no renovable, tras lo cual Navarro deberá decidirse por volver al Concejo o quedarse en Economía.
Sesión especial
Por otra parte, hoy a las 10, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante en la que se tomará juramento a Julio César Oyola, quien asumirá la presidencia del Tribunal de Cuentas, por licencia de su titular, Carlos Rodolfo De Falco.