Frente a los públicos cuestionamientos acerca de las rejas, nos vemos en la necesidad de informar que las rejas están y se encuentran reubicadas con sentido urbanístico y estético, dejando de ser una condicionante en la visualización y el acceso a los espacios que cada vecino puede disfrutar.
Solamente la mediocridad de los dirigentes de la Unión Cívica Radical puede dejar entrever la posibilidad de un robo, tal vez siguiendo la línea de pensamiento de sus épocas de antaño, cuando produjeron un desfalco millonario al municipio siendo Gobierno.
Solamente con su limitada visión de que el progreso es desgracia, de que el desarrollo debe ser para unos pocos pueden concebir que las rejas deban seguir siendo un límite que relegue a los ciudadanos de cualquier lugar pensado para todos los villamarienses. Seguramente quedaron grabadas en su memoria las imágenes creadas por su propio partido, en la que las rejas resultaban fundamentales para contener la proliferación de malezas, consecuencia del desastroso mantenimiento de los espacios verdes.
Dirigentes radicales… los invitamos a dejar de lado la política de café y recorrer más la ciudad. Si así lo hubieran hecho, habrían descubierto la manera en que se lucen las rejas en el Museo Histórico de Villa María, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas y en el Centro Cultural "Leonardo Favio".
En estos últimos 13 años, este Gobierno peronista entendió que aquellos lugares en los que fueron reubicadas son los aprehendidos por el pueblo, que los utiliza y disfruta. Como afirmaba Perón: “Por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.
Sergio Pindo
Partido Justicialista Digital Córdoba