La Municipalidad e instituciones organizan este sábado 25, la festividad cívica en memoria de los heroicos protagonistas de las jornadas que culminaron con la instauración del Primer Gobierno Patrio en Mayo de 1810. Los actos oficiales inherentes al 203º aniversario de la gesta emancipadora comenzarán a las 8, con el izamiento de nuestra Enseña Patria en plaza “Bartolomé Mitre”, y con salva de bombas.
Por la tarde (a las 14.30), se dará recepción a autoridades, abanderados, alumnos, representantes de instituciones, Banda de Música y público en general en el mismo paseo público, sito en el centro del radio urbano. A las 15 se iniciará el acto oficial de homenaje a la Revolución de Mayo, con interpretación del Himno Nacional, posteriormente palabras a cargo de la profesora Alejandra Cometto, coordinadora de nivel terciario. El párroco José María Delfino oficiará luego la “Bendición a la Patria”; mientras que la sección artística tendrá por protagonistas a la Academia “Gloria López Díaz” que dirige la profesora Laura Celada.
En la parte final de la ceremonia conmemorativa, desfilarán las instituciones educativas; concluido el desfile habrá diversos espectáculos artísticos en el centro de la plaza. El Consejo Social, Educativo y Cultural convoca a la participación comunitaria sosteniendo “que si la Patria es espíritu que se funda en la acumulación de valores, con los que enlaza a sus hijos en el suelo que habitan; que este 203º aniversario nos encuentre unidos en un gran festejo, bajo el mismo cielo”.
Para beneficio institucional
En lo que respecta a colaboración comunitaria para la obra que desarrollan las entidades públicas, durante la festividad habrá venta de tortas fritas y mate cocido a cargo de la Comisión de Salud y a beneficio del Hospital “Doctor Raúl Dobric”. También el Centro Educativo “General San Martín” organiza este 25 de mayo su tradicional locro, debiendo los vecinos que deseen colaborar, retirar las porciones en la escuela a partir de las 12.30. Además, el Centro de Jubilados tendrá a su cargo la venta de pastelitos en el mismo lugar de concentración pública.