El edil del Frente para la Victoria de la ciudad de Bell Ville, Abraham Galo, realizó una grave denuncia contra el intendente Nelson Ipérico, presentada ante la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales provinciales con sede en esa ciudad.
“Venimos a cumplir nuestro deber de funcionario público", explicó el concejal, a la vez que explicó la iniciativa de "poner en conocimiento del fiscal la posible comisión de un delito de peculado por parte del intendente, según el informe elaborado por un tribuno de Cuentas del municipio”, señaló tras la exposición concretada el miércoles.
En efecto, el tribuno de Cuentas radical, Nicolás Montuori, "realizó oportunamente un informe haciendo constar la irregularidad en el pedido de pago de viáticos, pasaje y estadía para la señora esposa del intendente Ipérico (79), como acompañante del mismo en un viaje a la República de Perú. Pedido realizado indebidamente por el secretario de Hacienda del municipio, en clara contradicción con las ordenanzas vigentes. Si bien el pago de lo solicitado no se efectuó, por el rechazo del mismo realizado por el tribuno de Cuentas, sí se habría girado un 'adelanto' cuyo monto no ha sido especificado por las autoridades", expuso Galo.
La denuncia se formula en el marco de un acalorado debate a raíz del nuevo pedido de licencia del intendente delasotista, "esta vez para realizar un viaje a Roma en las próximas semanas, sin saberse las causales pertinentes del mismo, su costo y finalidad", indicaron.
“Esta es una Intendencia de ‘plazos’: piden plazos para solucionar el grave problema que tenemos con una frustrada pasarela, piden plazos para implementar el programa de tratamiento de basura, piden más plazos para entregar 82 viviendas que ya tendrían que estar listas. Además, el intendente no cumplió ni dos años de gestión y ya pidió licencia para irse a Miami, a Perú y ahora a Roma. Nosotros entendemos que el intendente tiene que estar en Bell Ville solucionando los graves problemas que tienen los bellvillenses”, afirmó el concejal.
Aún cuando no se sabe todavía si el fiscal dará curso a la denuncia presentada, para Galo "el caso es uno más de las irregularidades informadas al Concejo Deliberante por el mencionado tribuno de Cuentas".
El adiós a un luchador: Luis Bondone
A la edad de 85 años dejó de existir el miércoles en Bell Ville una de las personalidades más relevantes del ámbito profesional, social y deportivo de Bell Ville: el abogado Luis José Bondone.
El letrado desaparecido se destacó en varios planos del quehacer comunitario y por su inquebrantable lucha en defensa de los ideales democráticos y los derechos humanos, labor esta última que le costó cárcel y torturas durante el proceso militar que se extendió entre 1976 y 1983 y autor del libro "Con mis hijos en las cárceles del 'proceso'", narrando aquella experiencia.
Representantes de diversas entidades bellvillenses exaltaron ayer la personalidad de Bondone, quien se destacara por su incansable lucha por la dignidad de las personas.