El campeonato cordobés de rally sale nuevamente a escena para disputar el segundo capítulo de la temporada. Luego de un comienzo de año alentador por la cantidad de inscriptos, esta nueva convocatoria que tendrá epicentro a partir de hoy en Achiras, marcó una sensible disminución de voluntades a la hora de elegir la carrera en el sur provincial, aunque los nombres enrolados en cada clase aseguran una competencia entretenida y con varios candidatos a adjudicarse las respectivas victorias.
A partir del cierre del registro de inscripción, fueron 45 los anotados con nueve binomios con autos de tracción integral, sin embargo ocho pertenecen al Grupo N4 y uno solo al desdibujado Grupo N4B.
Para los embajadores del arrastre simple la división por categorías indica que 15 pertenecen a la Clase A1; 12 al Grupo N1 y nueve al N2.
Las caracteristicas
La competencia en Achiras es una de las más compactas del calendario con sólo 80 kilómetros de enlaces. Es, además, una prueba que combina en sus tramos de velocidad una variada conformación, alternando montaña, retomes, lomos, vados y partes rápidas.
Serán 12 los sectores cronometrados divididos en dos etapas, con desarrollo a partir de mañana para la primera etapa y finalización el domingo con el último parcial.
Villamarienses
Con una fuerte presencia, Villa María y su zona de influencia se reafirma como la región que más protagonistas aporta. En esta oportunidad serán nueve las tripulaciones que formen parte de la carrera.
En la mayor de las clases Alexis Genovese/Suaya (Mitsubishi) buscarán la revancha después del abandono en la fecha inicial en Embalse, en tanto que en la Clase A1 lo harán Mauricio Avaca/Londero (VW Gol), para recuperarse de la deserción en la carrera anterior, “Zacarías” Altamirano/Genesio (VW Polo), que también dejaron anticipadamente la prueba en el Valle de Calamuchita, y el playosense Gerardo Cerutti/Romero (Fiat Palio), entonados por haber sumado buenos puntos en la apertura.
El Grupo N1 presentará a Franco Genovese/Obrador (VW Gol), para intentar cambiar la escasa fortuna del debut en la temporada y Diego Bailone/Cabrera (Chevrolet Corsa), con intenciones similares.
En la menor se inscribieron Hernán Echeverría/Echeverría (Ford Ka), para terminar de afianzarse con la nueva unidad y seguir sumando unidades, condición que también aprovechará Hugo Grenat/Grenat (VW Gol), después de un promisorio debut en el año y Germán Rivera/Galoni (VW Gol), para poder disfrutar del nuevo auto.