Cuando todos pugnaban por sumar para no decaer en la lucha por la clasificación, Alem descansó el pasado domingo y, sin embargo, salió “ganando”.
La derrota de Colón, en Ticino, no provocó la caída de la punta que ostentaba el equipo villanovense, que ahora va por todo: el pasaje a cuartos, el primer lugar y “después se verá”, según recalcó el entrenador Ernesto Morello.
“El objetivo es clasificar y, si ganamos el domingo (ante Rivadavia), nos vamos a perfilar mejor para el primer puesto; después se verá para qué estamos”, indicó el joven DT.
“Dependemos de nosotros mismos y eso es bueno porque nos mentalizamos en ganar los tres partidos que vienen y yo los veo muy bien a los jugadores”, afirmó.
Precisamente, el próximo domingo Alem tendrá una prueba de fuego y todo parece indicar que el equipo llegará en óptimas condiciones.
“Llegamos bien a este partido y a esta etapa del campeonato”, reconoció Morello.
Esta semana, el técnico comenzó a disponer del joven Yamil Elhall, quien acusaba una lesión y faltó a las últimas citas, al tiempo que se recuperan algunos jugadores (por gripe) que no tendrán problemas en afrontar el duelo ante los cabralenses, uno de los más atractivos que se anuncian para el fin de semana.
Morello palpita el partido que viene con seriedad y compromiso, sobre todo porque Alem perdió en su última visita a Cabral.
“Será muy duro para los dos, pero nosotros llegamos bien, el equipo está mejor con la pelota, hay más juego y hubo un mejor funcionamiento en las últimas semanas”, aseveró.
“Será una final más para Alem porque un triunfo nos dará la posibilidad de ir por el primer puesto de una zona tan disputada”, indicó.
En ese contexto, el plantel del “León”, que goleó 3-0 a Alumni en su última presentación, viene trabajando a buen ritmo y sin mayores cuestionamientos.
“La verdad es que con los dirigentes hablamos de lo sorprendidos que estábamos por la respuesta de los jugadores; eso es positivo para afrontar lo que venga y nos sirve para seguir mejorando”, afirmó.
Mientras, Morello apunta a que todo el plantel se encuentre al cien por cien en este tramo final. Y en ese sentido, una de las cartas que todavía no sacó a relucir es el delantero Martín Porporatto, quien viene sumando minutos, pero todavía no pudo actuar de titular.
El goleador del Apertura pasado viene de una larga rehabilitación por una intervención quirúrgica y, por ello, está en vías de aparecer en toda su dimensión.
“Martín está sumando minutos porque se encontraba falto de fútbol, entonces tratamos que trabaje más con pelota para que vaya tomando confianza y lo tengamos para la parte final”, destacó Morello.