La clásica exposición de otoño de la Sociedad Rural ayer, en un bello día de sol, tuvo la Jura de los ejemplares Holando Argentino, donde el Gran Campeón Macho fue para la Cabaña El Arbolito (Pozo del Molle) y el premio máximo en Hembra fue para el establecimiento La Magdalena (Rafaela).
Hoy será el tradicional almuerzo de camaradería, en el cual se entregarán las distinciones a todos los cabañeros. El cierre de la jornada será con el remate, que arrancará a las 14.30 con la venta 30 toros PP de la raza lechera por excelencia.
Volviendo a la premiación de ayer, por la mañana se consagró al toro de El Arbolito (propiedad de Juan Carlos Rasino) como Gran Campeón Macho. El broche de la Jura fue con la elección de la Gran Campeona Hembra, donde el premio superior fue para la Cabaña La Magdalena (de la familia rafaelina Felicia).
En rueda de prensa, Luis Dailoff, jurado oriundo de Brandsen (provincia de Buenos Aires), dio sus argumentos sobre sus fallos. “Fueron vacas de primer nivel igual que las terneras y toros que cubrí a la mañana (de ayer). Si bien no había tanta cantidad, el nivel es alto, muy parecido a lo que sucedió en Mercoláctea (San Francisco)”, afirmó.
Sobre la Gran Campeona Hembra de la Cabaña La Magdalena, indicó: “A mi juicio es la vaca que más me gusta, porque es de mucha característica lechera, de gran ubre que se desplaza muy bien. En reservada fue para una vaquita (de la Cabaña La Lilia -de Colonia Aldao-) muy joven de un parto con un futuro tremendo. La tercera Mejor Hembra fue para una vaca (también de La Lilia) que para mí tiene futuro, creo que un año más esa vaca va a pelear todas las exposiciones arriba”.
Con respecto al Gran Campeón Macho para el toro de El Arbolito (Pozo del Molle) remarcó que “ya ha tenido otras premiaciones. En reservado, la distinción fue para un ternero de La Magdalena”.