La modelo local Gisela Ceschini cuenta en sus espaldas con una probada trayectoria internacional en pasarelas y campañas publicitarias, a pesar de su corta edad.
Luego de recorrer ocho años de su vida, trabajando por Norteamérica, Europa, Asia y Centroamérica, la joven decidió tomarse "un respiro" y concretar un anhelo: abrir una escuela y agencia de modelos propia, en convenio con Nash Córdoba. Desde el 8 de junio comenzará a dictar clases en la sede de General Paz 973, junto a un staff de colaboradores y apoyada por su hermana y socia Jacqueline. En diálogo con EL DIARIO, recordó su increíble ascenso en el universo de la moda y adelantó los planes de la agencia.
"Estuve en China -recordó- más de una vez. Allí hice muchísimas campañas y desfiles principalmente en Hong Kong y Guangzhou. Es un mercado muy diferente a lo que estamos acostumbrados a nivel moda, ritmo de vida y costumbres. Es un país que me enseñó mucho y aprendí a hablar varios idiomas por la necesidad de comunicarme. También estuve en México, y honestamente fue como un “boom” para mi carrera ya que hice campañas mundiales para marcas muy reconocidas, como Levi's, BlackBerry, Sprite y editoriales de revistas reconocidas. Pasé por Italia y Francia (Milán, y París, principalmente) en donde, con mucho esfuerzo, logré destacarme y trabajar con los mejores diseñadores del mundo. Fue una locura sentarme en la mesa con Armani y otros diseñadores, con modelos top, actrices y actores que estaba acostumbrada a ver en el cine. ¡Y eso era mi rutina! También estuve en varias ciudades de Turquía como Estambul que es como Buenos Aires respecto a moda. Fue uno de los países en los que mejor me adapté -pese a la gran diferencia cultural- y uno de los mercados en los que más trabajé. Luego estuve en India aunque no creo haberme enfocado un 100% en el trabajo sino más bien fue un viaje de crecimiento espiritual y personal. Por último, finalizando un contrato en Corea del Sur, estaba analizando la posibilidad de aceptar una oferta en Nueva York, pero opté hacer un descanso y quedarme en Villa María un buen tiempo, disfrutar de mi gente y armar algo propio".
¿Cómo ha germinado la idea de hacerte cargo de una agencia en la ciudad?
-La idea surgió como una necesidad de compartir todo lo que aprendí en el exterior durante mis años como modelo. En la vorágine del trabajo y los viajes por el mundo uno no puede darse cuenta de la magnitud de lo aprendido sino que son cosas que se ven en retrospectiva.
¿Hacia quién está dirigida la escuela?
-La escuela está dirigida no sólo a quienes quieren ser modelos sino a todos aquellos que quieran aprender sobre estética e imagen personal. Pueden ir niños desde los 12 años en adelante, jóvenes y adultos tanto hombres como mujeres.
¿Quiénes serán los profesores y en qué áreas específicas?
Serán: Hernán Dondio en fotografía, casting de TV y expresión publicitaria, Lucía Díaz en protocolo y comportamiento social, referentes de Charme en maquillaje y peluquería, Nadia de la Iglesia en indumentaria y look personal, el grupo Los Pelafustantes en teatro (campeones en improvisación y han realizado varias temporadas de teatro en Carlos Paz), las clases de pasarela estarán a mi cargo y nutrición será dictada por una profesional de Córdoba.