Al cierre de esta edición, la Municipalidad de Villa Nueva llevaba adelante su cena de gala, en el marco de los amplios festejos del mes de mayo en la ciudad. Se hacía en el salón del Prado Español y tras un día con muchas actividades.
Fue un viernes con muchos eventos, en los que se demostró que las instituciones unidas al Estado pueden hacer muchas cosas.
En la Escuela Manuel Belgrano se exhibieron fotografías y anecdotario por los 75 años del establecimiento educativo. El Centro Educativo República de Bolivia también ofreció lo suyo, con la fecha patria como temática.
El Hogar de Día 140 Amadeo Sabattini llevó adelante un fogón criollo en la Casa de la Cultura mientras que la Escuela Bartolomé Mitre impulsó una mateada y danzas para los adultos mayores de la Villa.
En la Casa de la Cultura estuvieron los Patricios, recibidos por la titular de Cultura, Florencia De Simone, ante la mirada atenta de alumnos del Bolivia, escuela situada al frente de la sede.
Mientras, el Jardín de Infantes Federico Fröebel protagonizó una exposición de trabajos realizados en talleres áulicos sobre la temática, desarrollada en las salas de 4 y 5 años del proyecto institucional, revalorizando la identidad, costumbres y tradiciones de la Patria.
A la tarde, en tanto, se denominó Plazoleta “Juramento” al espacio verde de barrio Tránsito Cabanillas, hecho organizado por la comisión vecinal de la barriada.
Hoy hay acto central en la plaza Capitán de los Andes a las 8.30 y tedeum a las 9, en una misa que oficiará el sacerdote Sergio Rubiolo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. El obispo no estará, confirmaron fuentes de la Iglesia Católica.
A las 16.30, con bandas locales y Chébere, entre otros, arranca la gran fiesta popular en el Parque Hipólito Yrigoyen.