Se lleva a cabo hoy la celebración de Pentecostés (llegada del Espíritu Santo) organizada por el Consejo Pastoral que nuclea a las iglesias evangélicas de la región.
“Es una fiesta emblemática para los evangélicos”, dijo el pastor Jerónimo Schaaf, de la iglesia Paz y Vida y vicepresidente del Consejo Pastoral.
Esperan entre 700 y 1.000 personas de toda la región, pertenecientes a una veintena de iglesias que participan de la organización del encuentro.
“Buscamos en esta oportunidad un lugar con más capacidad de gente y por eso haremos el festejo en el gimnasio del Colegio Nacional”, indicó el pastor.
“Hace dos meses que venimos trabajando en esto, porque para nosotros es muy importante. Tiene que ver con la unidad de los cristianos, dado que recordamos lo que se cuenta en el libro de los Hechos, cuando Jesús le pide a los apóstoles que no se dispersen después de su muerte, porque va a venir el Espíritu Santo. Cuando llega, produce una revolución en el lugar. Es el que les da la autoridad para predicar con amor”, relató.
“Jesús enfatizó que esperen la llegada del Espíritu todos juntos, sin dispersarse, por eso para nosotros es una fiesta de unidad. Así como la Navidad es la llegada de Jesús, Pentecostés es la llegada del Espíritu”, dijo.
Se celebra aproximadamente 50 días después de la Pascua de Resurrección, de allí el nombre, que tiene el prefijo que hace referencia al número 50.
La celebración
Desde las 18 comenzarán con música para ir recibiendo a los fieles que esperan desde distintos puntos de la provincia, como Bell Ville, Tío Pujio, Río Tercero, Río Cuarto, Arroyo Algodón, Laborde y Laboulaye, entre otros.
A las 19, iniciarán la celebración en sí, con alabanzas y adoración.
Luego, se presentarán a todos los pastores de las iglesias organizadoras con sus esposas y familias.
Está previsto también el mensaje de Bibiana Lamas, una conferencista evangélica muy prestigiosa, que está en una iglesia evangélica de la provincia de Buenos Aires.
“Concluiremos con una oración por la sanidad, para renovar los corazones de todos los fieles y orar para que la gente salga nueva. Es una verdadera fiesta”, agregó.
Cabe señalar que el ingreso es libre y que la invitación está abierta a todos los que deseen participar.
Comunidad
Las iglesias evangélicas vienen trabajando juntas en el Consejo Pastoral, organismo que está tramitando la personería jurídica.
Son muchas las iglesias que lo integran, pero al no tener aún la formalidad legal, el número de pastores que trabajan activamente en el grupo es aproximadamente una veintena.
Schaaf relató que él vino de Buenos Aires por la Iglesia. “Dejé todo y nos trasladamos con mi familia. Busqué trabajo aquí y nos pudimos radicar aquí”, señaló.
Entiende que en Villa María y Villa Nueva, como en muchos lugares del país “hay mucha necesidad espiritual”.
“Muchas veces las familias te consultan, porque hay valores que son difíciles de transmitir. Hay problemas con hijos, con la salud. Como nosotros somos una comunidad, nos sostenemos ayudándonos”, concluyó.