Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital Pasteur con motivo de lanzar dos iniciativas que reportarán ingresos solidarios de la comunidad.
Por una parte, se rubricó un acuerdo con la red de FarmaVida para poner en marcha la propuesta "Vuelto solidario". La misma comprenderá el aporte voluntario de los clientes de las diez sucursales (próximamente se abrirá una nueva frente a la Clínica de Especialidades) de esta megaempresa local, que factura en promedio 90 mil tickets mensuales.
El contador de FarmaVida, Oscar Damián, señaló que "todas las cajeras van a tener la instrucción y la orden de solicitarle a cada cliente si está dispuesto a donar la diferencia en el vuelto o el dinero que desee donar. El sistema, que comenzará a funcionar paulatinamente en todas las farmacias desde el 1 de junio, permitirá que una vez por mes se concrete una transferencia a la caja de ahorro de la Cooperadora del Hospital". Al mismo tiempo acotó que "de esta manera, la donación queda registrada de forma segura y confiable y la misma Cooperadora puede hacer las auditorías correspondientes". A su turno, una de las socias de la red Verónica Valinotto precisó que esta campaña será la primera de sus características en desarrollarse desde la empresa y que la elección del Hospital se debe a que "es un emblema de toda la ciudad".
Para la construcción del albergue
Por otra parte, el doctor Juan Carlos Zazzetti, titular de la Asociación Cooperadora, comentó que en breve se lanzará una campaña masiva de captación de nuevos socios adherentes, con el propósito final de concretar el anhelado albergue para familiares de pacientes frente al nuevo Hospital.
"Actualmente contamos con 3 mil socios cuyos aportes empiezan desde $15 los adherentes y desde $20 los socios activos, quienes también participan de la asamblea", acotó. Del mismo modo, aclaró que "más allá de que el objetivo es el albergue no todo el dinero se destina allí, ya que se va definiendo de acuerdo a las urgencias e imprevistos que va teniendo el Hospital". Respecto a la construcción del nuevo espacio, puntualizó que "en 30 días se presentará el proyecto definitivo, con el aval del Colegio de Arquitectos. Hasta ahora tenemos el sitio fijado y la Cooperadora tiene algunas propiedades que se pueden vender para sumar los fondos necesarios". De la conferencia también participaron: Estela Rodríguez y Marcelo Angelone (vocal y tesorero de la Cooperadora), Liliana Abraham (directora del Hospital) y Sergio Arroyo (médico auditor).