La Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos tendrá al abogado Carlos De Falco, expresidente del Tribunal de Cuentas al frente.
El funcionario, que ayer también prestó juramento, explicó esa cartera tendrá "tres ejes fundamentales, que son actuar en materia de prevención, en la competencia que tiene la Municipalidad, pero la idea del intendente es que actuemos en este ámbito con todos los problemas que tengan los vecinos para la resolución armónica de los mismos".
"La otra área es Derechos Humanos, que toma la jerarquía de subsecretaría, que abarca todos los derechos como ciudadanos, porque hacen a la dignidad de las personas, no solo la violación manifiesta de los derechos humanos, represión o tortura, sino también las relaciones encubiertas a vivienda y dignidad, tratando de colaborar con todas aquellas personas que lo necesiten", abonó De Falco.
Tercero, mencionó a la "Inspectoría General, con respecto a habilitaciones, espectáculos públicos. Tenemos una ciudad universitaria, turística regional, por lo que en ese marco debemos aportar para el orden y la ley, competencia del consumidor, área donde pondremos el acento, porque notamos que el consumidor está un poco desprotegido, limitado en nuestra competencia, pero estando cerca del pueblo, porque el intendente nos ha pedido que la función debe ser al lado de la gente".
En ese sentido, dijo que en lo que hace a defensa del consumidor, "nos ha pedido que me aboque con cierta preponderancia porque frente a grandes productores, comercializadores e intermediadores, que tiene la Secretaría de Defensa del Consumidor, para atender y ayudar", y sostuvo que seguramente "aportará a la consigna de la presidenta (Mirar para cuidar) creo, porque los que adhirieron al programa (sobre 500 productos) deben cumplir, sin perseguir a nadie".
Indicó que la subsecretaría de Prevención Comunitaria estará el excomisario general retirado Daniel Ferreyra; en Derechos Humanos continuará Normand Argarate y en la Subsecretaría de Inspección General, donde estará Valeria Suárez, quien ya se viene desempeñando en el área.