Un joven de 24 años resultó ayer gravemente herido al chocar el auto que conducía con un camión, hecho que ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la ruta provincial 4, a la altura de la localidad de Sanabria.
Nicolás Astudillo, con domicilio en Carlos Paz, conducía un Toyota Celica cupé color amarillo y por causas que tratan de establecerse chocó con un pesado camión Fiat Iveco con acoplado de la Cooperativa de Tamberos de Pascanas, que era manejado por Sergio Rubén Cuello, de 30 años y domiciliado en esa población, según informó ayer la Departamental San Martín de Policía.
Al parecer, el joven Astudillo, quien era acompañado por su hermano Cristian, de 23 años, habría querido pasar al camión y lo chocó de costado con su Toyota, aparentemente por un desperfecto que sufrió el automóvil.
Otra hipótesis es que el muchacho domiciliado en Carlos Paz, aunque otras fuentes lo dan como afincado en Hernando, podría haberse quedado dormido, de acuerdo a las características que tuvo el accidente.
A raíz del impacto, Astudillo debió ser trasladado al Hospital Pasteur de Villa María con severas heridas, como traumatismos varios, por lo que debió quedar en observación en la sala de terapia intensiva del nosocomio público.
El acompañante de Nicolás Astudillo no habría sufrido heridas de consideración, pese al estado en que quedó el rodado menor.
Actuaron los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que llegaron al lugar inmediatamente, y efectivos policiales de esa ciudad.
Allanamiento
Personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía local se hizo presente ayer en Teniente Ibáñez a la altura del 600, lugar donde procedió a hacer efectivo el allanamiento a dos departamentos, logrando el secuestro de una gran cantidad de una sustancia vegetal de color verde amarronada compatible con la marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, recortes de nailon varios y tres celulares.