La contadora Verónica Navarro volvió a ocupar su cargo anterior, al frente de la Secretaría de Economía y Administración, tras su paso por el Concejo Deliberante.
En su regreso al Ejecutivo, Navarro manifestó que “en lo personal es un nuevo desafío el que el intendente me propone”. Y sostuvo que va “a continuar con la misma línea de trabajo. Este Gobierno viene cumpliendo objetivos a mediano y largo plazo”.
“Respecto a lo que nos toca como equipo de Economía y Administración, vamos a continuar con la modernización del Estado y en poder profundizar estas políticas de descentralización y participación”, esgrimió Navarro.
La funcionaria ratificó que “no hay cambios en realidad”, en el conjunto y más allá de que su par Rosana Suescum pasó a ser la titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), “se hace necesario que asuma ese rol, y será remplazada por Roxana López, quien era subdirectora de la AMIP. Hay cambio de esquema en cuanto a crecimiento del equipo”, resumió.
“Hemos avanzado en la declaración jurada por Internet para los comerciantes, en poder pagar con tarjeta de crédito y débito que ya está vigente, es poder acercarnos a los contribuyentes, acercarnos a los vecinos. Si bien lo estamos haciendo, vamos a estar más cerca”, explicó Navarro.
En lo personal, remarcó que “significa mucho”, porque entiende que es “un momento diferente y la posibilidad de poder concluir una etapa que había iniciado en 2011, cuando en esta gestión nos propusimos una serie de objetivos como equipo”. “Si bien venía acompañando y monitoreando, no es lo mismo estar al frente”, indicó.
Valoró como “excelente experiencia” sus meses en el Legislativo. “Soy bastante ejecutiva y no creí que me iba a acostumbrar. Fue positivo, se escuchan más voces y opiniones y de otros temas, no es tan técnico”, agregó.
Calificó como “un muy buen grupo de trabajo” a los integrantes del Deliberante, “a pesar de las diferencias y a pesar de que hemos tenido distintos cruces, siempre han surgido normas novedosas, consensuadas y muchas que salieron por unanimidad. Es muy buen ámbito de trabajo”.
Y ya habiendo jurado nuevamente, remarcó que “la idea es seguir trabajando para la ciudad, por su crecimiento y su desarrollo”.