El titular del Partido Justicialista villamariense, Gerardo Russo, sostuvo que el plan Mirar para Cuidar, de control de precios de los 500 productos básicos consensuados entre supermercados y productores que se implementó, “no es salir a pelear con los comerciantes”.
El dirigente planteó que “es eso, salir a mirar esos 500 artículos, ahora con precio congelado (valor del 1 de febrero de este año), ver si se respeta la medida y avisar, denunciar si se quiere, ante los organismos de control”, dijo, refiriendo a la línea telefónica de Defensa del Consumidor 0800-666-1518. Respecto a la decisión de enmendar a organizaciones ligadas al Ejecutivo nacional como La Cámpora, Russo indicó que “va más allá de la organización que salga a controlar, ya que es una tarea de todos. Es una medida tendiente a frenar cualquier tipo de abuso”.
“Creo que el congelamiento se respetó bastante hasta ahora, al menos se puede encontrar en lo que hace a almacén una marca que se ubica en ese valor. Pero hay que decir también que hay productos que han variado, unos aumentaron, otros se mantienen y algunos que bajaron”, consideró el justicialista. En ese sentido, negó que esa variación responda a inflación: “Sería cuando afecta todos los productos, pero debemos distinguir que hay diferentes canastas, conformadas por productos populares, otra para sectores de ingresos medios y otra de valores más altos”. Y respecto a los primeros, afirmó que “el Gobierno nacional está haciendo una gran inyección de recursos en este sector, pero si el sector comercial se apropia. Eso es lo que se debe evitar y para eso el Gobierno ha definido este congelamiento y este control, es una medida clara para prevenir eso”, expresó.