Ezequiel Simeoni/Bazán (Mitsubishi) se convirtieron sobre el final de la competencia en los ganadores de la 5ta. edición del Rally de Achiras. Federico Cadamuro/Díaz (Subaru), que habían hecho el gasto de la carrera, tuvieron problemas con la suspensión para abandonar la exigencia.
Gran actuación le cupo a los representantes locales Nicolás Lizzi/Ohanessián (VW Gol), quienes además de ganar en su clase, se escalonaron en el 2do. puesto de los cómputos generales.
Clase por clase
La definición del Grupo N4 tuvo un golpe de escena en el epílogo de la prueba. Cadamuro ganaba y debía neutralizar el acercamiento de Simeoni, pero una manguera de la dirección asistida primero, un neumático después y la suspensión para completar los infortunios, dilapidaron las chances de repetir una victoria.
Sólo dos autos llegaron al final con Héctor Ceresola/Dell’Oso (Subaru), ocupando el puesto de escolta.
El Grupo N4B, con los solitarios Rafael Hervas/Mariani (Fiat Palio MR), quedó sin protagonistas por el abandono en la jornada de ayer.
Entre los sostenedores del arrastre simple, Nicolás Lizzi/Ohanessián (VW Gol) tuvieron doble alegría: por el triunfo y por obtenerlo en su tierra. La etapa final fue un trámite para el local, que no tuvo a Germán Boaglio/García (VW Gol), el rival esperado, por los problemas del capitalino con la transmisión del auto, situación que le impidió defender el segundo escalón del podio que quedó como merecido premio para Mauro Cravero/Prieto (Sandero).
El Grupo N1 no modificó al puntero con respecto al parcial del sábado. Lucas Solera/Solera (VW Gol) impusieron condiciones para desatar el festejo final. Rubén Montoro/Canelo (VW Gol) y Gabriel Cardoso/Cardoso (VW Gol) completaron, en ese orden, el sitial de privilegio.
La clase menor tuvo varias vicisitudes. En el primer rulo de carrera se quedaron el 2do. y el 3ro. clasificados, situación que le permitió a Juan Grasso/Morano (VW Gol) reafirmarse en el liderazgo, en tanto que accedieron a los puestos vacantes Roberto Canale/Tonelli (Ford Ka), con la 2da. ubicación, y Sebastián Basel/Cravero (VW Gol), en el 3er. puesto.
Villamarienses
Los que llegaron al final de la exigencia fueron Zacarías Altamirano/Genesio (VW Polo), que arribaron en el 4to. puesto sin poder encontrar la falla en la electrónica del auto, mientras que Mauricio Avaca/Londero (VW Gol) llegaron en el 6to. puesto. Gabriel Cerutti/Romero (Fiat Palio) mantuvieron el 5to. lugar.
En la clase menor Germán Rivero/Galoni (VW Gol) lograron arribar en la 6ta. ubicación.
Cuando promediaba la etapa, se registraron los abandonos de Hugo Grenat/Grenat (VW Gol), por una salida de camino después de romper la dirección del auto, y de Hernán Echeverría/Echeverría (Ford Ka), que quedaron encajados en el barro sin poder continuar.
Diego Bailone/Cabrera (Corsa), como reenganchados, tuvieron que abandonar al romper la caja de velocidades.