Juan Pablo Martinengo, flamante presidente de la Sociedad Rural Villa María, que remplazó el viernes (como informó EL DIARIO) a Tomás García Montaño, quien dejó el cargo “por cuestiones personales y laborales”.
El nuevo responsable de la entidad, quien antes ocupaba la Vicepresidencia, adelantó que una de las propuestas de su gestión será formar un ateneo juvenil. “En un momento estuvo, después desapareció. Creo que estas entidades sin un grupo de gente joven que venga por detrás no tienen ningún tipo de futuro, por ahí da lástima ver la foto de la reunión, donde hay todas cabezas blancas”, explicó.
Y agregó que “esa va a ser la idea de este año, acercar gente joven que quiera formar parte de una institución que tiene un montón de años, con la idea de sumar”.
Argumentó que “la Sociedad Rural, además de ser una entidad gremial, le tiene que ofrecer algo más a los productores, ya sea capacitación u otro servicio, donde la gente se sienta a gusto cuando viene acá, para sacar una guía o lo que sea”.
Martinengo estará como presidente durante un año. Sin embargo, en junio (sería el 19) se hará la asamblea para renovar la mitad de la Comisión Directiva. Entre las nuevas figuras, se elegirá un vicepresidente y tres vocales titulares. Para esto, todavía no se conoce si va a haber una o dos listas.
“Buen momento”
“La institución está pasando por un buen momento económico en relación al último balance”, destacó la flamante autoridad.
Y añadió que “en el corto plazo el objetivo es sumar más socios, más actividades, tratando de unir la ciudad con la Sociedad Rural”.
“Seguimos pensando que la Ericca tiene que volver, no sé si con ese nombre, necesitamos una muestra con stands, maquinarias, un congreso, que se hizo durante muchos años y se ha perdido por diversas razones”, enfatizó.
En tanto, dijo que hay que “tratar de generar otro ingreso que no sea sólo el de vacunación de aftosa, ver qué se puede hacer, porque lo que entra por cuota social es mínimo (80 socios activos y 50 vitalicios)”.
En esta línea, finalizó diciendo que “tenemos un porcentaje de las comisiones de todas las ventas que se hacen de animales en la Rural”.