El intendente municipal Eduardo Accastello habló, en una improvisada rueda de prensa (después de la Asamblea Anual del Eninder del jueves), de un poco de política, sobre todo de la realidad del Partido Justicialista en la provincia, donde “los cañones” dispararon al delasotismo.
También, se refirió a las decisiones del partido a nivel nacional, donde aclaró que “son cuestiones que lo deberá resolver quien conduce el peronismo, que en este caso es Cristina”.
Y agregó que “en esto hay que ser muy cauto, porque no falta mucho para la presentación de las listas”.
Accastello dijo que “se sabe más o menos que se están presentando las listas del PJ cordobés y leía por ahí que hay algunas definiciones entre el macrismo y el delasotismo”. En este sentido, evitó dar una opinión sobre los planes del PRO y del actual gobernador De la Sota.
“Lo voy a hablar con él”
Se le preguntó sobre los rumores que manejaban algunos medios de la capital cordobesa, donde indicaban ciertas rupturas en el bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura. Entre los nombres que se mencionaron está el de Héctor Muñoz y de Javier Pretto, quien ya expresó públicamente su trabajo para el PRO en la provincia.
“Lo voy a hablar con Héctor a este tema, creo que las rupturas hay que tratar de evitarlas siempre, aunque pienso que tiene razón en enojarse (Muñoz) con la actitud que tuvo Heredia (exministro de Transporte provincial que renunció después de una denuncia periodística por coimas en funcionarios de su área)”, afirmó el jefe comunal.
Y disparó contra uno de los soldados de la gestión de De la Sota: “Primero hay que dejar en claro la actitud que tuvo Heredia con los cordobeses”. Y volviendo al rumor de ruptura del bloque, añadió que “hay que tratar de no producir esas fracturas”.
“Puede diferenciarse”
“La decisión es de él, que es el legislador, que puede diferenciarse permanentemente sin romper el bloque”, argumentó Accastello.
En esta línea, enfatizó que “se interpretó mal esto que nosotros reclamábamos por el Hospital Pasteur de Villa María, pero ellos se interesaron en mostrar las diferencias, que las tenemos, pero nosotros lo que queremos es terminar la obra”.
Continuando, le dedicó un párrafo especial al exgobernador Juan Schiaretti: “No cumplió en nada con Villa María, con el wi-fi nos hizo un desastre, porque el que teníamos nos lo hizo cerrar y el que puso no funciona”.
Recordó que “hay una denuncia pública hecha por el juecismo a nivel provincial por una presunta estafa”.
Evidenció que “el Hospital no lo terminó, no hizo nada durante los cuatro años que fue gobernador”.
Y apuntó a las cámaras de seguridad. “Puso diez y con las otras nos dejó en banda”.
Por último, subrayó: “Por más que sea una elección parlamentaria (las Legislativas 2013), no sé cuál sería la razón por la que los villamarienses voten por una persona que cuándo fue gobernador no hizo nunca nada por la ciudad”.