Unos cien alumnos participaron del segundo encuentro del Programa “Pasala Bien” (foto), en el marco de las políticas de prevención de la drogadicción, impulsados por el Consejo Municipal de la Salud y el área de Educación de la Universidad Popular en coordinación con los gobiernos provincial y nacional.
La jornada se desarrolló en la sede del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en la oportunidad profesionales del municipio brindaron a los jóvenes participantes, herramientas para reconocer las necesidades e intereses de su comunidad y a partir de esto construir acciones de prevención en conductas adictivas.
En ese marco, las especialistas destacaron que con este trabajo se apunta a fortalecer las políticas de prevención para evitar futuros inconvenientes y promover el aporte del Estado, las instituciones, los jóvenes y sus familias.
Cabe decir que los talleres se dictarán una vez por mes. En tal sentido, los próximos encuentros se desarrollarán los días 13 de junio y 25 de julio.
El Programa “Pasala bien” tiene la finalidad de promover reflexiones acerca del consumo de drogas y alcohol en la sociedad en la que vivimos, dinámicas y con constantes cambios.
A través de la metodología de “educación entre pares”, se brindan herramientas que posibilitan plantear un trabajo para que los jóvenes, busquen propuestas de acciones tendientes a lograr el bienestar cotidiano y el enriquecimiento personal.